10 comidas humanas que pueden comer los perros para salir de la rutina diaria

La salud de nuestras mascotas es una pieza fundamental para nuestras vidas, cada día nos preocupamos por cuidarlos, ya que son parte de nuestra familia. La alimentación y nutrición es una pieza fundamental para que nuestras mascotas se encuentren saludables y felices.

Durante años, los perros han perfeccionado el arte de rogar por comida mientras nosotros comemos, solo basta verlos con sus miradas tiernas y profundas para que se nos conmueva el corazón y así darles un bocado de nuestra propia comida.

Pero esto no debería ser así pues hay alimentos que no son favorables para la alimentación canina, estos incluso pueden causarles enfermedades y severas consecuencias, además de crear en ellos pésimos modales.

Muchas personas eligen preparar su propia comida para perros con lo que tienen en casa, pero para muchos el tiempo juega en contra y eligen darles alimentos especiales como croquetas para perros y estos resultan ser muy ideales en su nutrición.

Pero en caso de que queramos consentirlos con algo especial, a continuación tendremos una lista con alimentos humanos que no hacen daño a los perros.

1. Carne magro: Los perros necesitan carne, ya que la mayor parte de su energía la obtienen a través de su proteína. Pero es importante brindarles a nuestras mascotas carnes con la mínima cantidad de grasa posible ya que esto no les beneficia en lo absoluto.

Carnes como la del pollo y la de res pueden ser muy ricas en proteína y energía para nuestros perros, pero debemos recordar elegir cortes con poca grasa y evitar la carne molida ya que esta tiene mucha concentración de grasa.

2. Salmón y Atún: en pescados como el salmón o el atún el contenido de ácidos grasos omega-3, que es ideal para los perros tanto por dentro como por fuera.

Esta es ideal para mantener el pelaje hermoso y brillante, además de que es ideal para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y del cerebro. Como alternativa, también puede agregar aceite de pescado a su comida regular.

3. Hígado: esta es una fantástica fuente de Vitaminas A, B y K y hierro. De hecho, puede contener muchos más de los nutrientes esenciales que su perro necesita en comparación con los que tiene la carne.

A pesar de que este alimento es sumamente bueno para los perros no debe dársele de manera exagerada, ya que este contiene demasiada vitamina A, la cual puede ser peligrosa para ellos en exceso, en perros pequeños la dosis no debe ser mayor a media onza, y una onza en perros grandes y medianos.

4. Harina de avena: este producto es una gran fuente de fibra, lo que ayuda mucho en la digestión de los perros, haciéndola más cómoda y suave. En casos de perros adultos, cuya digestión es un proceso más complicado es sumamente buena.

5. Perejil: Si su perro tiene un aliento apestoso, pique unas cuantas cucharadas de perejil fresco y agréguelo a la comida de su perro para neutralizar el olor. Además de refrescar el aliento de su perro, el perejil también es una buena fuente de potasio y calcio.

6. Guisantes: este alimento es muy rico en potasio, este es un mineral crucial para la salud general en perros al igual que en los seres humanos. También están llenos de fósforo y vitamina B, que son un complemento para añadir a las comidas de su perro.

7. Zanahorias: este alimento es una golosina muy divertida y rica para los animales por su naturaleza dura y crujiente, les gusta mucho su sabor y se entretienen mientras la comen.

Pero no solo eso, además es una fuente extraordinaria de vitaminas, es buena para la vista y para los dientes, esta ayuda contra la placa que puede causar infecciones en la boca y cuida el esmalte de los dientes.

8. Algas Nori: son las algas secas populares en la cocina japonesa y las que a menudo se encuentran envueltas alrededor de rollos de sushi. Las algas nori son ricas en fibra y vitaminas C y E. Además, su contenido de clorofila también es ideal para regular el metabolismo, que es perfecto para mantener a su perro en forma.

9. Yogur o requesón: estos productos al ser lácteos están llenos de calcio, que es excelente para los huesos y dientes de nuestros perros, solo hay que asegurarse de que sean descremados para darles la cantidad mínima de grasa.

10. Aceite de coco: tanto el coco como el aceite son una maravilla, increíblemente para nuestros perros también tienen muchos beneficios, ya que contienen mucha proteína, además ayudan en su sistema inmune y les brinda beneficios a su piel y pelaje.

Littlethings / Viralnova

Luego de conocer esta lista de alimentos, ya tenemos una idea de los alimentos que podemos darle a nuestros perros para salir un poco de la rutina de la comida para perros todos los días y además contribuir con su sano desarrollo.

Comparte también esta información con el resto de tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!