10 animales que son capaces de obtener mejores calificaciones que nosotros en la escuela

Aunque los humanos somos considerados la especie más inteligente sobre el planeta Tierra, es un título que nos hemos otorgado nosotros mismos. Si bien hemos desarrollado objetos, sistemas, sociedades y sobretodo la tecnología, no debemos olvidar que la inteligencia puede presentarse de diversas formas y muchos animales pueden superarnos en algunos aspectos y se han desarrollado en base a sus necesidades sin perjudicar el ambiente, lo que me hace cuestionar: ¿son más inteligentes ellos o nosotros?

1.Los cuervos son considerados una de las aves más inteligentes del mundo.

Han demostrado ser capaces de resolver problemas muy complejos, estas aves usan la lógica y hasta pueden construir herramientas que les permitan obtener alimentos, además se adaptan rápidamente a situaciones difíciles.

2.Los imponentes elefantes.

No solo por su enorme cerebro, sino porque saben usarlo muy bien, estos hermosos animales son capaces de organizarse y crear estructuras sociales complejas e incluso sentir empatía; además, suelen alejar insectos espantándolos con palmas y hasta se han visto jóvenes elefantes en cautiverio, llenar campanas y cadenas de barro para desplazarse sin hacer ruido.

3.Las misteriosas palomas.

Tienen una habilidad increíble para la geolocalización, acompañada de una increíble memoria y la capacidad de identificar los rostros de diferentes personas, esta combinación les ha dado la fama y el puesto de carteras o mensajeras durante siglos.

4. Los delfines, los genios marinos.

Tienen un elevado coeficiente intelectual, incluso comparado con los estándares humanos, capacidades avanzadas de comunicación y tienen conciencia de sí mismos, al punto que son capaces de reconocerse frente a un espejo.

5.Chimpancé, los más parecidos físicamente a los humanos.

Y es que no solo se parecen a nosotros, también piensan como nosotros, manipulan un poco su entorno y hasta utilizan herramientas para completar sus tareas, no solo eso también son capaces de desarrollar una especie de lenguaje de señas.

6.Los elegantes y trabajadores caballos.

Aunque los humanos los han utilizado durante años para el trabajo pesado, ellos tienen una excelente memoria, son capaces de aprender comandos complejos y responder ante situaciones de estrés.

7.Nuestros mejores amigos, los perros.

Ellos están dotados de una gran inteligencia emocional, son capaces de reconocer cambios de ánimos en los humanos y detectar cambios mínimos en su entorno, así como una gran habilidad para aprender comandos.

8.Las pacíficas vacas.

Aunque no lo creas, estos enormes y tranquilos animales tienen una inteligencia emocional bastante compleja, sienten miedo, ansiedad e incluso son capaces de preocuparse por el futuro.

9.Hormigas, inteligencia en miniatura.

Son capaces de crear estructuras sociales perfectamente funcionales y de resolver de manera creativa en grupo o individualmente problemas que acabarían por completo a otras especies.

10.Los adorables cerditos.

Un cerdo de mediana edad tiene la misma inteligencia de un niño de 3 años promedio, son capaces de ubicar alimento a través de un espejo, engañar a otros cerdos para obtener más comida, e incluso comprender los controles de mando de algunos videojuegos.

List25 / MotherNatureNetwork

El mundo animal me deja cada vez más sorprendida, es increíble las capacidades y habilidades que pueden tener todos estos animales, aunque no se comuniquen como nosotros y no construyan estructuras como las nuestras pueden ser tan inteligentes como nosotros. Incluso, creo que son capaces de superarnos en muchos aspectos, aunque no podemos decir que los humanos no seamos inteligentes, ellos nos demuestran que nuestro tipo de inteligencia no es la única capaz de obtener grandiosos resultados.

Comparte esta interesante historia y descubre qué animal puede ser más inteligente que tú.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!