10 cachorros de guepardo fueron incautados en terribles condiciones en Somalia

Los guepardos son felinos de un carácter bastante moldeable, que a menudo son buscados como mascotas por personas de alto poder adquisitivo en el medio oriente. Por ello en los Emiratos Árabes Unidos prohibieron a sus ciudadanos animales salvajes como mascotas.

Sin embargo, el comercio ilegal sigue de pie.

La cifran alertan cada vez más, se estima que al menos 300 guepardos son trasladados de manera ilegal cada año, siendo Somalia uno de los países más involucrados en el tráfico de estos felinos.

Laurie Marker, fundador y director ejecutivo del Cheetah Conservation Fund (CCF), informa que, “quedan cerca de 7.000 guepardos sobre la tierra y tomar aunque sea a un cachorro significa un impacto negativo”.

Por su parte, Gail A’Brunzo, gerente de International Fund for Animal Welfare (IFAW), dice que “las cifras son desesperantes, los traficantes y el mercado ilegal, ponen en peligro la existencia de los guepardos”.

Recientemente 10 chachorritos fueron rescatados.

En la frontera de Somalia y los equipos de CCF e (IFAW) se dedicaron a salvar sus vidas. Estos pequeños fueron llevados a un refugio en dicho país, pero su ubicación es secreta por su seguridad.

Tres de ellos se encontraban muy débiles y por debajo del peso normal.

El CCF del Reino Unido dijo: “rara vez los guepardos que son separados de sus madres antes de los tres meses de edad logran integrarse a su hábitat natural, pues no logran obtener las herramientas necesarias para su supervivencia”.

Por el momento el objetivo ha sido darles la atención médica que necesitan.

Las implicaciones legales son muy estrictas, por lo que sacarlos a través de la frontera es una tarea muy difícil, y tendrán que pasar mucho tiempo bajo el cuidado de CCF. La crueldad del tráfico de animales no tiene límites, por lo que los equipos hacen todo lo posible para que los cachorros estén bien.

Afortunadamente, hay personas que se dedican a cuidar de ellos.

Una vez más, vemos las consecuencias de los caprichos y falta de valores de los humanos. No respetar la vida de los animales y sacarlos de su hábitat es un delito muy grave, pero la ambición y la excentricidad burla las leyes y terminamos viendo cosas como estas.

TheDodo

Aunque IFAW ya consiguió los recursos de manutención por 6 meses y que el destino de estos felinos será un santuario, aún piensan en sus necesidades a corto plazo y CCF está haciendo una campaña para recolectar los 17.500 dólares para su manutención posterior. Si quieres colaborar hazlo desde aquí.

O comparte esta historia y haz saber a tus amigos la terrible realidad de los guepardos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!