10 cortes de cabello que nunca querrás que lleve tu peludo

Entre los meses de julio y agosto es común ver a las personas buscando la mejor manera de sentirse fresca ante las altas temperaturas que nos da el verano, una de las prioridades en la mayoría de las personas son nuestras queridas mascotas que deben pasar por un corte de cabello para no sufrir por el calor de la temporada.

Muchos tienen su peluquería de confianza, otros lo hacen en casa, pero no todos tienen buenos resultados. Nueva peluquería, peluqueros principiantes, o dueños ociosos son los principales protagonistas de estas creaciones algo desafortunadas.

Haremos un conteo de los 10 cortes de cabello menos favorecedores que han sido publicados por los propios dueños de estas ‘víctimas’ de la moda a través de sus cuentas de la red social Twitter.

1. Esta chica llevó a su perro a una peluquería canina y bueno… el resultado no fue nada lindo. Ella publicó el antes y después, ella dice que le cambiaron a su perrito por un pollo.

2. Las orejitas de este lindo Schnauzer son realmente innovadoras, quiso romper el corte tradicional de su raza  y ahora parece a un murciélago. Sólo su cola, bigote y orejas se mantendrán calientes esta temporada.

3. Este es un caso de mamá entrometida, la dueña de este perrito se fue a trabajar por solo tres horas y su madre decidió cortarle el cabello al perro, el cual no quedó nada parejo. El pobre perrito tendrá que estar en casa todo el verano para que no vean su feo corte.

4. Otra mamá entrometida. En este caso todo iba bien hasta que la mujer decidió que esta perrita se veía más coqueta con un estilo de ‘cabeza de coco’ y el resultado es bastante gracioso.

5. Esta familia le cortó el cabello a su perro de una manera poco convencional y poco práctica porque el calor del verano hará estragos en él. Este corte de cabello solo en la cabeza es una de las cosas más raras que hayamos visto.

6. Esta dueña decidió arriesgarse y tratar de cortar el cabello de su mascota para ahorrarse un par de billetes. La chica pensaba que todo había salido bien, pero ahora toda su familia lo llama “cabeza chata”.

7. Afortunadamente, para este perrito no es importante lo que imponga las reglas de la moda y estilos, pues disfruta su corte de verano, bastante desastroso, con la cabeza en alto. Muy lindo perrito.

8. Hay un dicho que reza: “A veces lo barato, sale caro”, y eso fue lo que le pasó a esta perrita. La dueña la llevó a una peluquería más económica pero sin mucho sentido del gusto y ese fue el resultado.

9. Otro caso de madre entrometida, la dueña de este perro escribe: “Mi madre acaba de ARRUINAR a mi perro y literalmente ella me dijo que ‘él lo quería mantener largo en la parte arriba’. Estoy devastada”. Nosotros también estamos devastados con ese estilo.

10. Este es uno de los mejores resultados que tiene esta desastrosa lista, pero ese cabello tan corto podría ocasionarle daño al can si se expone frecuentemente al sol, lo bueno es que mantiene una buena actitud.

huffingtonpost / webmd

Aunque muchos de estos cortes de cabello solo llegan a parecer graciosos, algunos podrían llegar a ser perjudiciales a la salud de estos canes y otros casos pueden ser tratados como crueldad ante la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, así que es recomendable que sigan los consejos que explica dicha sociedad.

Nunca es aconsejable que los cortes de su mascota sean al ras de la piel del animal porque representa un riesgo bastante alto para el perro. La piel actúa como aislamiento de calor para así mantener al perro fresco; también elimina el calor si el perro llega a tener demasiado, pero si su piel queda expuesta puede sufrir insolación, quemaduras o cáncer de piel.

Para los perritos que viven en regiones calientes sí es necesario que se le realicen estos cortes pero lo mejor es dejar los cortes de pelo a los profesionales.

¡No olvides compartir con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!