Más de 100 pangolines fueron salvados de un cruel destino justo a tiempo

Todo inició con una simple revisión de rutina en el norte de Vietnam a un coche que se negó a detenerse, esa actitud alertó a los policías, sospecharon que algo estaba mal.

El conductor del auto aceleró, entonces los policías empezaron a perseguir al vehículo, dispararon un tiro al aire como advertencia pero el coche se mantuvo en marcha y a toda velocidad. Fue entonces cuando los policías decidieron acelerar al máximo hasta que lograron darles alcance. Dos hombres salieron del coche y empezaron a correr. Los policías lograron atrapar al conductor, pero siguen buscando a otro hombre.

Después de que los agentes inspeccionaran el vehículo, se encontraron 118 pangolines en peligro crítico, estaban envueltos herméticamente en bolsas apiladas una encima de la otra, no tenían acceso a comida o agua, solo 113 estaban vivos.



“Hemos perdido cinco pangolines”, dijo Phap Nguyen Cong, oficial de comunicaciones de la de Vietnam Guardar Vida Silvestre (SVW), “Y 113 se encuentran bajo el cuidado de nuestro personal.”

Los pangolines son animales nocturnos, además son bastante tímidos y se enroscan en una bola cuando se asustan, es considerado el animal con mayor tráfico en el mundo.

Muchos de estos animales se introducen de contrabando a través de Vietnam y otros lugares en el sureste de Asia en su camino para ser asesinados en el Lejano Oriente.

Aproximadamente, cada cinco minutos un pangolín salvaje es capturado en Asia o África para ser vendido en el Este de Asia por su carne o escamas, que se cree que tienen propiedades medicinales.

Traficantes a menudo inyectan a los animales agua o polvo de maíz para hacer que pesen más, por lo que se venden a un mayor valor.

Alrededor de un millón pangolines se han comercializado ilegalmente en la última década. Entre 2011 y 2013, se estima que murieron 235.000 pangolines 

El equipo de rescate tuvo que trabajar muy rápido para desenvolver los 113 pangolines y ponerlos en cajas de madera para el transporte.

Cuando llegaron los 113 pangolines al refugio, se les dio agua para beber y sus primeras comidas en días: huevos de hormiga congelados, los cuales comían con avidez.

Ahora hay un total de 139 pangolines rescatados, se encuentran en recuperación en SVW. Cuando sean lo suficientemente fuertes, todos ellos serán liberados de nuevo en el medio natural.

Save Vietnam´s Wild Life

“Se requieren alrededor de 35 kg de comida todos los días, lo que equivale a alrededor de $135 por día”, el grupo escribió.

Es importante seguir rescatando a estos pangolines que no tienen manera de defenderse contra los cazadores, muchas organizaciones trabajan en ello. Una manera de colaborar para que puedan seguir haciendo su trabajo es realizando una donación. Es un trabajo que parece no tener fin, lo importante es no rendirse.

Comparte esta nota y ayuda a que se detenga la caza de los pangolines.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!