¡Las 12 cosas que le encantan a tu gato y que probablemente no sabías!

Los gatos son criaturas inteligentes, sensibles, y muy conscientes de las cosas que les gustan y las que no. La mayor parte del tiempo, podemos darnos cuenta de qué cosas les agradan por la cantidad de tiempo que invierten en ellas. Sin embargo, el tiempo no es la única referencia. Al igual que para los humanos, lo que fue muy divertido ayer para los gatos les puede resultar aburrido al día siguiente. También es importante tener en cuenta que cada gato tiene necesidades y gustos diferentes de acuerdo a la forma con la que ha sido criado. Sin embargo, lo importante es tomar nota y hacer sentir a tu minino feliz y comprendido.

Los gatos son criaturas muy listas, sensibles, y conscientes de las cosas que les gustan y las que simplemente no toleran.

1.- A los gatos les encanta vincularse con los humanos.


Cuando un gatito entra en nuestras vidas, independientemente de su edad, nos convertimos rápidamente en sus padres adoptivos, y es que es imposible no dejarse envolver por su encanto. La peculiar forma que los mininos tienen para demostrarnos su amor es simplemente adorable.

2.- Los gatos comen para vivir y viven para comer, ¡les encanta!


Como a muchos seres humanos, a los gatos les encanta comer buena comida, y de vez en cuando comer algún bocadillo. Muchos expertos en la nutrición de los gatos recomiendan los siguientes tipos de alimentos para mantener a tu felino sano y fuerte:

  • Comida fresca sin procesar
  • Alimentos enlatados para gatos
  • Comida seca para gatos
  • Y como bocadillos o premios los paquetes de alimentos con jugo o salsa

3.- A los gatos les encanta y necesitan beber agua fresca.


Los gatos aman el agua limpia y fresca, por ello no es ninguna sorpresa encontrarlos de vez en cuando trepados en el fregadero de la cocina. 😉

4.- ¡Los gatos AMAN dormir!


A juzgar por la gran cantidad de tiempo que la mayoría de los gatos duermen, no cabe duda que a estos pequeños les fascina dormir. Es bien sabido que los gatos duermen de catorce a dieciocho horas al día. Recuerda que ellos son animales nocturnos, y pueden ver mejor por la noche, así que dormir durante el día es algo natural.

5.- A los mininos les encanta jugar.


Jugar es algo que los gatos se toman muy en serio. Así que sigue disfrutando de esas persecuciones por la sala o el jardín y de las tiernas peleas con sus propias sombras en las paredes, que al final te aseguramos que ellos las adoran.

6.- Los gatos disfrutan mirar a las aves.


Si pensabas que esto era exclusivo de las series animadas, estabas muy equivocado. Probablemente la razón principal es que las aves son presas y los gatos depredadores, así que aunque parezca tierno la verdad es que casi no lo es.

7.- Los gatos disfrutan arañar y rascar todo lo que encuentran a su paso.


Seguramente has notado lo feliz que es tu minino arañando el sofa o la alfombra de la sala. Y es que es una de las necesidades básicas de los gatos y que disfrutan a fondo ya que al rascar varias superficies afilan sus garras.

8.- Los gatos sienten placer al estar limpios.


Ya sea que lo hagan por ellos mismo al lamerse durante varios minutos o que nosotros los cepillemos con cariño, los mininos adoran estar limpios debido a que les ayuda a relajarse y duermen mejor.

9.- Los gatos aman a sus familias.


A los gatos les encanta ser acariciados suavemente, sobre todo cuando esas caricias provienen de sus personas favoritas, su familia. Para tu gato, tu no eres simplemente su amo, sino un familiar, alguien con quien ha crecido y aprendido todo en esta vida. ¡Vaya que eso es amor del bueno!

10.- A los mininos les encanta estar saludables, un gato sano es un gato feliz.


Tan simple como eso, si tu felino está enfermo no habrá manera de que lo veas disfrutando de tu compañía ni de su hogar. Así que es sumamente importante que lo lleves de manera frecuente al veterinario, como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

11.- A los gatos les encanta mirar profundamente.


Que no te sorprenda que tu minino invierta parte de su tiempo mirando profundamente lugares específicos de su hogar o incluso a ti mismo. Los gatos son animales sumamente sensibles, además de que si tienes la suerte de que tu mascota parpadea cuando te ve, estás recibiendo los besos de tu felino.

12.- Los gatos se entienden muy bien con los niños e inclusive con otras mascotas.


Los gatos y los niños se entienden muy bien siempre y cuando un adulto los ayude a relacionarse y enseñe a los niños a respetar al minino. La mayoría de los gatos son muy tolerantes con los niños y les encanta pasar tiempo jugando con ellos.

Lo mismo pasa con otras mascotas, la clave está en enseñarlos a convivir pacíficamente y sobre todo a que ambos son parte de la misma familia.

About Home

About Home

¡Comparte estos interesantes puntos con todos tus amigos y ayúdalos a consentir aún más a sus amados gatitos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!