¡DESGARRADOR! 13 caballos maltratados pierden la vida en la romería de El Rocío… ¡Qué injusto!

La Romería de El Rocío es una manifestación religiosa muy popular en Huelva, Andalucía, en honor a la Virgen del Rocío. Cada año se organizan cultos y eventos culturales en el marco de esta celebración. Pero desde hace 7 años han fallecido más de 100 caballos que participan en este encuentro, ¿la causa? El cansancio extremo que les produce estar horas y horas trasladando personas que alquilan el servicio, deshidratados. Hay muchas razones a las que se atribuye el colapso de los animales hasta perder la vida.

Este año han fallecido 13 caballos y la Junta de Andalucía ha levantado tres actas de denuncia por maltrato animal.

La organización protectora de animales “El Refugio del Burrito” se encargó de poner en marcha un dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar animal y la prevención del maltrato para aproximadamente 200 animales que fueron atendidos durante el evento.

De acuerdo a la información suministrada en un comunicado, unos 20.000 equinos han asistido este año al evento pero el uso de aperos inadecuados, arneses, carros y serretas les producen heridas y rozaduras.

Además, generalmente los caballos tiran de carros muy pesados conducidos por personas sin experiencia.

mueren-caballos-el-rocio2

El Refugio del Burrito rescató a 5 animales abandonados en una zona inundada y a un caballo que corría con sus patas delanteras atadas entre sí tras un vehículo. Entre ellos también rescataron a una mula con graves lesiones en todo el cuerpo. Ellos han hecho un trabajo grandioso, durante la feria instalaron un hospital de campaña y durante las 24 horas del día asesoraron a propietarios y usuarios sobre las buenas prácticas y señalando casos de maltrato y abandono, pero aún así se ha tenido que lamentar la muerte de 13 caballos.

Si quieres conocer más sobre el Refugio del Burrito, puedes hacer clic aquí.

mueren-caballos-el-rocio1 - copia

huffingtonpost

El Ayuntamiento de Almonte y Seprona también han colaborado para prevenir el maltrato animal y promover la concienciación de todas las personas acerca del trato que debemos dar a todos los seres vivos, que se merecen todo el amor y respeto que son capaces de dar.

Esperamos que se haga justicia y termine esta terrible realidad. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!