15 cosas que le rompen el corazón a tu perro… ¡Descubre cuáles son!

Cuando tenemos un perro de mascota, hay muchas cosas que hacemos mal aunque nuestras intenciones sean buenas…. Jugamos con los sentimientos de nuestros perritos sin darnos cuenta. No importa cuánto trates de ser el amo perfecto, eres humano y es normal cometer errores. A veces nuestros chicos no nos entienden porque les damos señales confusas. Por eso, cuando hagan algo mal, hay que analizar si es mala conducta o mala comunicación. Aquí te dejamos quince cosas que es aconsejable evitar a la hora de interactuar con tu mascota: 

1. “Ven acá”

15-cosas-de-perros3

¿Cuántas veces llamas a tu mascota y viene corriendo hacia ti desenfrenadamente? ¿Por qué lo estas llamando? Muchas veces esperamos a que vengan por que sí, sin darles un incentivo. Asegúrate de que el “ven acá” funcione siempre, dándole una recompensa cuando obedece. Esa es la clave, recompensar. Si lo llamas y enseguida le das un baño, sabiendo que esa actividad no es placentera para él, no se va a acostumbrar a tu llamado como te gustaría. Nunca lo castigues cuando llega a ti después de llamarlo, pase lo que pase. 

2. No le dejes saltar sobre la gente

15-cosas-de-perros6

No permitas que tu perro salte sobre los invitados. Si tienes amigos que lo permiten y dicen que no les importa, no les hagas caso… Un perrito no distingue entre una persona de 20 años que ama a los animales o un abuelo de 75 años con la salud delicada. Por eso no es aconsejable. 

3. Restregar su nariz en el desastre

15-cosas-de-perros7

Recompensar a tu perro por hacer sus necesidades afuera es fundamental para su entrenamiento. Una parte clave es prevenir que pasen accidentes dentro de la casa. Gritarle a tu perro, restregar su nariz en el desastre o darles un golpe no les enseña a hacerlo afuera. Esto solo hace que te tengan miedo. La idea es ofrecerle oportunidades de salir y poder ir al baño. 

4. El collar 

15-cosas-de-perros8

Sacar la cuerda hace que los perros se emocionen porque saben que van a pasear. No permitas que te jale y te arrastre de un lugar a otro. Si te está jalando, detente. Quédate firme y estático hasta que se calme, te mire, y puedan seguir caminando. Otra opción es voltear y caminar hacia otro lado. Recompensa a tu perro cuando vaya educadamente paseando a tu lado. 

5. La hora de hacer sus necesidades es solo para eso

15-cosas-de-perros10

Es recomendable que cuando saques a tu perro a hacer sus necesidades, se acostumbre a que ese momento es solo para eso. No es tiempo de revolcarse en la grama ni de jugar, enséñale que el recreo va después de los deberes. 

6. “¡Ve para tu cuarto!” 

15-cosas-de-perros11

Su casa o lugar para dormir debe ser especial para él, cuando lo regañas no lo mandes para allá castigado, esto puede traerte problemas luego. Ese debe ser un lugar en el que se sienta cómodo. 

7. La atención al ladrar

15-cosas-de-perros12

Si el perro está ladrando, no es aconsejable darle atención, cariño o jugar con él. Espera a que esté sereno para recompensarlo. La ley del hielo es la mejor solución para los ladridos. No olvides recompensarlo cuando esté pidiendo las cosas sin ladrar. 

8. Ceder ante sus súplicas de comida

15-cosas-de-perros13

Cuando estoy comiendo, mi perrito se acerca a mí y me ve con los ojos más tiernos y adorables que he visto… Pero sé que no le puedo dar comida, si lo hago después se vuelve y hábito. Hazte un favor, y dile a tus invitados que no le den comida a tu perro aunque lo suplique con sus ojos. Una sola vez es suficiente para que se acostumbre. Él tiene su propia comida, sus propios espacios y horas para alimentarse. Es importante que entienda eso. 

9. La comida de la cocina

15-cosas-de-perros14

Si tu perro consigue comida en la cocina, volverá por más dentro de poco. Hay que estar prevenidos, recompénsalo por mantenerse alejado de la cocina cuando estés en casa, y manténla cerrada cuando salgas. 

10. Jugar es importante 

15-cosas-de-perros15

Los perros necesitan liberar su energía. Si no salen a pasear y divertirse, no te va a gustar el desastre que hará en la casa. Asegúrate de darle la actividad que necesite para sentirse bien. La mayoría de los problemas de los perros se le atribuye a ese problema, la falta de ejercicio y estimulación. Si está corriendo alrededor de la casa… Es tiempo de que salga a jugar. 

11. El soborno

15-cosas-de-perros16

¿Tu perro sólo te escucha cuando tienes algo en la mano? Si no has terminado de hacer una actividad con él en una sesión de entrenamiento, no tengas la recompensa en tu mano. Mucha gente empieza el entrenamiento así, esta bien usar algo para tentarlos si es solo al principio. Pero hay una delgada línea entre una recompensa y un soborno. 

12. Masticar 

15-cosas-de-perros17

Los perros tienen la necesidad de masticar las cosas. Dale juguetes y objetos con los que pueda desahogarse y masticar libremente. Ellos necesitan recordar qué se pueden llevar a la boca y qué no. Todo lo que no esté permitido, quítalo del piso. Si lo encuentras mordiendo un zapato, por ejemplo, quítaselo y dale alguno de sus juguetes. 

13. Jugar con mordiscos

15-cosas-de-perros18

Algunos perritos pueden ser cómicos y adorables cuando muerden de pequeños, pero esto puede convertirse en un peligro más rápido de lo que crees. No permitas que sus dientes tengan contacto con ninguna piel. Cuando recién aprenden a jugar, hay que enseñarles cuál es la presión aceptable de un mordisco y qué tipo de lucha con otros perros es tolerable

14. Castigo por gruñir

15-cosas-de-perros19

Gruñir es una de las pocas maneras en las que un perro puede comunicar que se siente amenazado o asustado. No lo castigues por hacerlo, si lo oyes sácalo rápido de la situación en la que está y agradece que te haya avisado. Es una manera de expresar sentimientos. 

15. Hacer sus necesidades sumisamente

15-cosas-de-perros20

Si te ha recibido tu perro en la puerta y al verte se hace pipí agachado, tienes frente a ti a un perrito que hace pipí sumisamente. Esa es una manera de demostrar que no hay ninguna amenaza, puede haber algunas cosas que estés haciendo mal sin intención. Hacerle cariños cuando ocurre esto, hablarle, o verlo fijamente no es aconsejable. Ignóralo y espera a que se calme.. pero nunca lo regañes por hacer eso. 

15-cosas-de-perros1

BarkPost

Los animales son otro universo con el que tenemos que estar dispuestos a compenetrarnos y compartir. Es un reto, no es tarea fácil, ¡pero vaya que vale la pena!. Todos los días aprendo algo nuevo con mi perrito, y así le pasa a todos los amantes de los animales. La convivencia es fundamental para todos los seres vivos… Poco a poco vamos conociéndolos más y más, son maravillosos. 

Comparte y comenta esta lista con tus amigos, para que todos tratemos cada día mejor a nuestras mascotas.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!