Condenan a 16 años de prisión al criminal que mató a 21 gatos

Es común leer historias de animales que son maltratados de maneras crueles; sin embargo, no siempre se capturan a los responsables. Esto puede llenar de indignación a muchas personas, pero por una sola vez que se hace justicia por los animales, renace la esperanza de que esa violencia acabe.

Desde hace poco más de 2 años en Cambrian Park, San José, comenzaron a desaparecer algunos gatos de los vecinos de ese condado, los vecinos denunciaron estos hechos a la policía.

Los animales presentaban heridas graves, que no podían haber sido hechas por otros gatos, sino por un humano. Esto alertó a la policía.

Las desapariciones y asesinatos comenzaron en 2015, desde entonces muchas historias se esparcieron entre los vecinos de un hombre que había intentado atraer a los animales con su mochila.

Uno de esos gatos logró escapar; cuando lo llevaron al veterinario, al ver que estaba herido, dijo que no se trataba de una mordedura de un animal, ni el golpe que había recibido en la cabeza.

Conforme transcurrían los días las personas del barrio encontraron a más gatos muertos, dos de ellos fueron encontrados dentro de basureros. Otros gatos fueron encontrados muertos a varias millas de distancia envueltos en bolsas de plástico, otros no han sido encontrados hasta el momento.

Las investigaciones los llevaron hasta Robert Roy Farmer, de 26 años. Fue una cámara de vigilancia la que captó el momento en el que Farmer se llevaba un gato de los vecinos.

Fue detenido mientras se encontraba en su coche, cabe decir que dentro del vehículo encontraron el cadáver de un gato, el cual había fallecido por traumatismos severos, incluso los genitales estaban dilatados.

Dentro del vehículo también encontraron trozos de pieles, sangre de animal, guantes cubiertos de piel y algunos cuchillos de caza. Con toda la evidencia encontrada en el coche y análisis de ADN de la sangre y las pieles, se pudo determinar que había sido el asesino de al menos 21 gatos de la zona.

Lamentablemente, una de esas pruebas también dio a pensar a las autoridades que había abusado sexualmente de uno de los gatos, sin embargo, un estudio realizado por un veterinario de San José Animal Service y Care no mostraron ningún signo de que el gato hubiera sido asaltado sexualmente.

El veterinario testificó durante una audiencia de pre-sentencia y dijo que la posibilidad no podía ser descartada porque otros exámenes físicos demostraron que el animal había sufrido algunas heridas internas.

El juez de la Corte Superior de Santa clara, Sharon A Chatman ha dictaminado que Robert Roy Farmer pasará 16 años en la cárcel. No tendrá que registrarse como delincuente sexual cuando sea liberado, pero no podrá tener mascotas por el resto de su vida ni acercarse a Cambrian Park en San José.

Durante el juicio de Farmer, su abogado Wesley Schroeder leyó una carta que decía: “Parece que otro hombre cometió estos crímenes, pero sé que fui yo”. 

Farmer ha sido diagnosticado además con Trastorno de personalidad antisocial, el médico de la corte presentó los informes de salud  mental que indican que Farmer tiene una profunda falta de empatía y remordimiento por todos sus crímenes además de una ira significativa hacia su familia.

El médico lo ha llegado a considerar un posible peligro para la comunidad, y pronostica que su recuperación será muy difícil por no decir que nula.

The Mercury News

La situación alrededor de Farmer ha causado una gran conmoción para todas las personas que lo conocieron, así como a los dueños de los gatos desaparecidos. Afortunadamente ya se encuentra entre las rejas este asesino de gatos.

Comparte esta historia tan impactante.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!