Indignante: 18 cuernos de rinocerontes provenientes de Mozambique fueron confiscados en Malasia

La ONU ha prohibido el comercio global de cuernos de rinocerontes; sin embargo, el mercado sigue de forma ilegal y Malasia ha sido señalado frecuentemente como un punto clave de contrabando de animales en peligro de extinción, y es esta ocasión en el aeropuerto de Kaula Lumpur fueron incautados 18 cuernos de rinoceronte, que sumaban 51 kilogramos.

Es una cantidad exorbitante, 18 rinocerontes murieron en manos de cazadores furtivos.


Estos venían de Mozambique en un avión de la compañía Qatar Airways, estaban camuflados entre obras de arte, para pasar desapercibidos. Además, la dirección de destino y documentación de envió eran falsas, por lo que no se puede identificar a un responsable directo.

Habían cuernos de diferentes tamaños y pesos, al ver estos cuernos en la mesa es inevitable pesar en los animales a los que pertenecían.

En Asia, los cuernos de rinoceronte son muy buscados por las personas para su consumo. En China los utilizan para medicina tradicional, mientras que en Vietnam lo consumen como afrodisíaco y su valor es sumamente elevado.

De hecho el cargamento confiscado tenía un valor de aproximadamente 3 millones de euros.


Esto lo posiciona como un material que supera el valor del oro, lo que hace que muchos cazadores se enfoquen en obtenerlo. Es increíble como una creencia popular puede hacer tanto daño, si esto sigue ocurriendo los rinocerontes desaparecerán para siempre.

La realidad es que los cuernos de rinoceronte están conformados por queratina, lo mismo de lo que están hechas nuestras uñas y nuestro cabello.

Ver estas imágenes por algo que en realidad no mejora la salud de nadie, sino a contrabandistas que se aprovechan de las creencias de las personas para lucrarse sin importar quienes se perjudiquen, es indignante.

No permitamos más escenas como esta.

TheAustralian

Lamentablemente, la codicia del hombre termina con la vida de animales inocentes que no tienen conocimiento del dinero, víctimas de un mercado que no beneficia de ninguna manera a persona alguna, una red de contrabando y riquezas sin sentido, por ello siempre nos opondremos a quienes se dediquen a este tipo de prácticas.

Comparte esta historia con todos tus amigos para que sean más las personan que repudien la caza furtiva.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!