Después de tanto sufrimiento en un circo, para estos 19 osos comenzó una vida nueva…

Esta historia nos llama mucho la atención, no solo por el sufrimiento de estos 19 osos que fueron usados en espectáculos de circo,  sino también por la mirada indiferente de las autoridades competentes de la ciudad donde se instala el circo y del público en general que asiste a esos espectáculos.

Preferimos creer que se trata de ignorancia y no de malos sentimientos. ¿Ignorancia?… pues sí, debe existir mucha ignorancia en el público asistente a estos espectáculos.

19 Osos rescatados 4

No se puede justificar que se pague para enriquecer a quienes maltratan a estos animales y peor aún que se considere esto una diversión. ¡Es repudiable!

Pagar para ser espectadores de estos espectáculos, significa que estamos ayudando y apoyando a que se siga secuestrando a estos animales que deben ser criados en su hábitat natural.

19 Osos rescatados 5

¿Cómo es posible que animales salvajes sean de pronto domésticos?… El supuesto entrenamiento, porque no se le puede llamar así, es a base de castigos, golpes, gritos, los dejan pasar hambre, les prohíben el sueño.

Todo se resume en maltratos emocionales y físicos ¡No es justo!

19 Osos rescatados 8

Muchos animales son separados de su familia para tener un crecimiento lleno de dolor, donde sólo aprenden a obedecer y a tener un comportamiento anormal por los castigos que reciben si no hacen lo que piden.

Estos 19 osos han sido víctimas de mucha crueldad. Pero gracias a un equipo de héroes todo cambiaría para ellos, finalmente conocerían la libertad. Esa, que nunca debieron perder.

Por fin estos 19 osos fueron liberados, gracias a la labor maravillosa de la Organización Wildlife SOSEstos osos se encontraban en muy malas condiciones, recibieron golpes en sus bocas dañando su dentadura, su estado de salud era delicado, la vida que llevaban era deplorable.

19 Osos rescatados 2

Fueron necesarias diferentes cirugías dentales, con una duración aproximada de 3 horas cada una. Estas cirugías fueron posibles gracias al apoyo de International Animal Rescue del Reino Unido.

Uno de estos osos recatado es Maddy, quien fue apartada de su familia con unos meses de vidas, tenía todos los dientes rotos a causa de duros golpes en lo mal llamado entrenamiento. ¡Es desgarrador! ¿Cómo pueden hacer algo tan cruel?

Su madre murió en manos del comercio ilegal de animales silvestres en China.

19 Osos rescatados

Mirror

Aplaudimos al trabajo que realiza Wildlife SOS, son 17 años salvando vidas, rescatando a los animales, con un récord que supera a los 600 animales. Gracias al amor con que luchan para preservar y defender a los animales han salvado muchas vidas.

No dejes de compartir y comentar, manifestemos nuestro desacuerdo con estos espectáculos así como el tráfico ilegal de animales, hagamos nuestro aporte para ayudar abrir los ojos a este público que paga para ver un espectáculo que solo esconde maltratos y sufrimiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!