La caza de tiro con arco es legal y en 2 días asesinaron a más de 285 osos ¡NO PUEDE SER!

La caza de por sí es una practica que si bien es cierto data desde la antigüedad, no es menos cierto que la evolución en todos los aspectos de la vida humana ha desarrollado otras técnicas que permiten ya no sea usada como medio para poder sobrevivir.

Usar la flecha o el tiro con arco para cazar causa un gran dolor y heridas que provocan una muerte lenta donde el animal agoniza por horas o días hasta que su cuerpo ya no resista más y en un último suspiro entregue la vida en medio de un sufrimiento que nada pueda justificar.

mas-de-285-osos-asesinados-12

Lamentablemente esta practica esta autorizada en algunas localidades del planeta, como lo es en Nueva Jersey, donde se inició la primera temporada de caza de oso el 10 de octubre y terminó el 15 de octubre. En dos días al menos 281 oso negros fueron asesinados luego de dolorosas heridas a causa de las flechas que alcanzaron sus cuerpos.

mas-de-285-osos-asesinados-5

Este año los osos muertos superan a los del año pasado, los primeros 2 días la muertes de estos animales alcanzó el 40% del total de la temporada del años 2015. En diciembre también se va a realizar una caza anual.

Este año es la primera vez en décadas de que se permite la caza usando el tiro con arco, el  Departamento de Nueva Jersey de Protección Ambiental (DEP) anunció que durante los tres primeros días la caza se permitiría el uso de tiro con arco. Y en los últimos tres días los cazadores están autorizados a disparar a los osos con fusiles.

mas-de-285-osos-asesinados-8

¿Por qué tanto daño? Esta práctica recibe el nombre de la caza “perturbadora”

mas-de-285-osos-asesinados

Jennifer Place, asociada del programa de Born Free EEUU. comenta que el permitir que los osos sean objetos de caza con arcos y flechas tiene un potencial aún mayor que las armas de fuego para realizar heridas horribles, dolorosas y agonizantes, provocando muertes lentas.

mas-de-285-osos-asesinados-9

Jennifer también comentó que al inicio de esta temporada de caza de oso negro, en un día más de 200 osos murieron usando este método brutal y eso no es lo que representa la cantidad de oso heridos que a la final no fueron encontrados por el cazador. Seguro que existen osos gravemente heridos que podrían sufrir por días o incluso semanas antes de morir.

mas-de-285-osos-asesinados-7

Las promesas del DEP en un comunicado de prensa informan que la temporada de otoño van a ayudar a lograr la meta de la población de osos saludables de manera sostenible que permita reducir los encuentros de estos animales con el ser humano.

mas-de-285-osos-asesinados-2

Sin embargo, la organización Born Free de los EEUU comenta que los osos negros casi nunca atacan a las personas, están mucho más propensos a ser alcanzados por un rayo. Añade también que la mayoría de los encuentros negativos de los osos negros son causados por sorprenderlos o darles la razón para que se sientan amenazados.

mas-de-285-osos-asesinados-4

Chris Norcott, un fotógrafo de la naturaleza, que se enfoca especialmente en los osos negros dijo que como cualquier animal salvaje estos deben ser respetados, sin embargo ellos son muy tímidos.

mas-de-285-osos-asesinados-10

Las regulaciones de la caza al parecer no ofrecen protección para las madres y las crías de los osos. Es simplemente inconcebible que a los cazadores se les permita matar a las madres y a las crías, matar a una madre condena a sus cachorros a morir de hambre, a menos que sean matados por cazadores también.

mas-de-285-osos-asesinados-5

Nj y The Dodo

Qué lastima que se existan regulaciones que aprueben y permitan que se maten a estos animales, aún sin estar haciendo daño alguno. ¡Qué lamentable!

Comparte esta historia, que cada vez seamos más los que rechazamos esta actividad que sólo obedece a intereses personales y sin importar el daño que pueden causar a estos osos y a su familia.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!