29 galápagos fueron encontrados casi sin oxígeno en envoltorios de plástico

En un autobús de Lima, Perú, encontraron luego de una inspección de rutina un paquete que parecía inofensivo, se trataba de una caja de cartón como cualquier otra pero lo que había en su interior resultó ser toda una sorpresa.  Una caja dentro de otra, luego envoltorios tras envoltorio, todo empezó a ser sospechoso y es que el paquete ocultaba 29 Galápagos que a su vez estaban atados en cinta plástica, para limitar sus movimientos y evitar que hicieran ruido alguno, la escena era impresionante, muy cruel, además dos de ellas ya habían muerto de asfixia.

Probablemente su destino era un vuelo que las llevaría hasta Europa donde serían comercializadas ilegalmente, un mercado con el que las autoridades y grupos defensores de los animales luchan día a día

DJ Schubert, un biólogo de Animal Welfare Institute (AWI) dijo: “no se sabe durante cuánto tiempo estuvieron los galápagos en esas condiciones”.

También, aseguró que no habían sido alimentadas o hidratadas, esto lo hacen para evitar los residuos corporales y que la humedad o el olor llame la atención de las autoridades. “Ellas son capaces de sentir miedo, por lo que emocionalmente también estaban siendo afectadas, si le sumamos la tortura física es una situación extremadamente cruel”, agregó DJ.

Las tortugas son animales considerados en peligro, de hecho algunas especies se han extinguido, por lo que este tipo de comercio causa indignación y está en contra de cualquier principio de respeto a la vida.

Enlace patrocinado

Debemos tomar conciencia y trabajar entre todos, la lucha se debe hacer desde todos los sectores, individual y colectivamente, solo así lograremos acabar con esto definitivamente, continuó el biólogo de AWI.

La lucha no debe ser solo contra el contrabando, también las personas deben dejar de comprar animales silvestres, si el negocio deja de ser lucrativo disminuirán los grupos y personas que quieran dedicarse a este negocio.

TheDodo

Afortunadamente estas tortugas fueron rescatadas a tiempo, pero no debemos olvidar que pocos animales corren con la misma suerte.  De momento,  las tortugas se encuentran en el Zoológico del Perú, donde les están proporcionando todos los cuidados necesarios para su recuperación luego de tan traumático episodio y cuando estén listas serán trasladadas a las Islas Galápagos en la costa de Ecuador.  De este modo, podrán vivir en su ambiente natural. Si deseas hacer una donación que ayude a detener el tráfico de vida silvestre puedes hacerlo aquí.

Comparte esta historia para que más personas tengan conciencia y rechacen este tipo de actividades.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!