Encuentran 3 tiburones blancos muertos – Lo que descubrieron en su interior es desgarrador

Siempre se nos ha hecho creer que los depredadores más grandes del océano son los tiburones blancos. Y cuando en una playa aparece alguno de ellos sin vida, en realidad nos preguntamos si fue producto del hombre o ¿es que hay en la naturaleza algún otro animal más peligroso que el tiburón blanco? Y la respuesta es sí, las orcas. Aparentemente, estos animales parecen ser más peligrosos aún, y lo que son capaces de hacer te dejará sin palabaras.

Los cuerpos de tres tiburones blancos han aparecido en la costa de Sudáfrica. Los cadáveres estaban sujetos a mucha especulación local, ya que su hígado había sido extraído y en dos casos tampoco tenían corazón.

Los conservacionistas marinos que investigan el fenómeno extraño creen que las orcas han sido las responsables de los ataques. Ahora un cuarto tiburón blanco se ha encontrado sin hígado también.

La autopsia del tiburón fue llevada a cabo por el equipo de Dyer Island Conservation Trust, dirigido por la bióloga Alison Towner, quien describió cómo fue el hallazgo. “El tiburón de 4.1 metros de largo (13.5 pies) no sólo no tenía su hígado, sino que tampoco tenía estómago, ni testículos, y se había desangrado antes de morir”.

El segundo era un macho de 3.4 metros y además de faltarle el hígado, tampoco tenía corazón. El tercer tiburón era un macho de 4.2 metros de largo, las heridas en su cuerpo coincidían con las halladas en los otros dos tiburones y también se le había extirpado el hígado.

Estos son unos acontecimientos muy tristes para nosotros, la naturaleza puede sur muy cruel y la destreza de la que son capaces estos enormes animales (las orcas) es impresionante. Tienen precisión casi quirúrgica cuando extirpan el hígado rico en escualeno (un compuesto orgánico abundante en nutrientes), declaró Towner.

Todavía no se resuelve el tema de por qué las orcas no se comen el tiburón completo. Una de las teorías que se plantea actualmente es que comer los órganos más nutritivos podría ser una forma de maximizar su ingesta de la comida, aunque quizás también se deba a que precisamente los hígados de tiburón son muy sabrosos para las orcas.

Marine Dynamics / Shark Watch

El hígado de tiburón está lleno de nutrientes. Cuando este órgano falta en un cadáver, se asume que una orca fue la responsable. Independientemente de que se conozca a los tiburones como los mayores depredadores del océano, las orcas son igual o más salvajes, su dieta usualmente consiste en peces de menor tamaño, mamíferos marinos y aves, pero fácilmente pueden cazar grandes peces, como el tiburón blanco.

Incidentes de la naturaleza que no nos dejan de sorprender. Es la ley del más fuerte la que determina quién sobrevive. Espero que nuestras amigas, las orcas, no sigan extendiendo su fama de ser “crueles asesinas”.

Comparte esta interesante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!