Así lucieron varios peludos adultos en un baile de graduación para promover la adopción

En cada país hay refugios que cada día se llenan con más y más perros, a los cuales mucha gente los pasa por alto. Sin embargo, cada día estas organizaciones necesitan del apoyo de todos, no solo para darles atenciones adecuadas a los peludos, sino también para brindarles a ellos una segunda oportunidad de ser amados.

Los perros adultos lo tienen más complicado, la mayoría de las personas prefieren a los cachorros y los adultos van quedando en el olvido, rezagados y en una eterna espera que no siempre llega.

La tienda de artículos para mascotas The Dog House of Safety Harbor, junto con muchas personas de Florida, realizaron un baile de graduación dedicado a estos perros adultos, con la finalidad de motivar a las personas para que los adopten.

Se invitó a decenas de organizaciones de rescate y refugios de animales para llevar consigo a los perros que tuvieran entre 5 y 15 años para que se pusieran su mejor atuendo y disfrutaran de un baile inolvidable.

Terry Meeks, uno de los organizadores del evento dijo: “Hay miles de perros adultos en espera de ser adoptados en el área de Tampa Bay, es muy frecuente que la gente no los considere cuando viene a adoptar debido a su edad. El baile de graduación ayudará a estos caninos a recibir el reconocimiento que merecen y que logren encontrar un hogar por siempre”.

Entre trajes muy bien elaborados y las miradas de estos perros, la gente pudo darle la oportunidad a muchos de ellos, además de pasar un día muy ameno en compañía de todos los que colaboraron.

El evento tuvo una lista bien armada para que las actividades no faltaran a lo largo del día, hubo algunos actos de entretenimiento, un sorteo, una cabina de besos, el fabuloso y tan esperado baile e incluso una coronación.

Cada perro que asistió era candidato para convertirse en la reina o rey del baile, un panel de jueces se encargó de observar a cada uno de los perros y los factores determinantes para elegir al ganador no solo incluía la originalidad de sus atuendos, sino también su presencia en el escenario, la actitud frente a las personas y con otros perros.

El rey del baile fue un perro llamado Tye, una mezcla de chihuahua de 8 años de edad.

Fue rescatado después de que enfermó y su familia ya no pudo hacerse cargo de él. Permaneció en el refugio Canine Estates por más de 8 meses.

La reina del baile fue Nina, una mezcla de pitbull de 10 años de edad, que fue rescatada por Ruff Beginnings.

Ella vagaba por las calle de Tampa cuando servicios animales la recogió, dado de ya era mayor cuando fue rescatada nunca tuvo una verdadera oportunidad de ser adoptada por lo cual fue puesta en una lista para ser sacrificada pero en Ruff Beginnings lo evitaron.

Al baile de graduación asistieron más de 40 perros y hasta el momento 6 de ellos ya lograron encontrar un hogar, mientra otros siguen en espera.

Lo más grandioso de ese evento fue la naturalidad con la que disfrutaron los perros de ese baile, algunos bailaban con las personas y otros se acurrucaban pero todos tuvieron un comportamiento excepcional.

Demostraron lo maravillosos que pueden ser los perros sin importar su edad, tamaño o color, sino su gran corazón y capacidad para amar como ningún otro ser.

Ellos, a igual que muchos otros perros adultos, merecen una oportunidad de ser adoptados, de conocer el calor de un hogar y de recibir la atención y amor que solo una familia puede brindarles.

Angela Hurt / The dog House of Safe Harbor

Ojalá que al menos los últimos años de su vida sean buenos y completamente distintos a la soledad a la que se han visto obligados a soportar por años.

Comparte esta nota, adopta, colabora. Toda ayuda por pequeña que sea cuenta.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!