Detienen a 5 hombres en Jaca por organizar peleas de perros “para divertirse” ¡QUÉ HORROR!

Lamentablemente algunas personas parecen no tener corazón, para ellos un perro no es un ser vivo que merece respeto y consideración sino un objeto del que pueden hacer uso para “divertirse” a costa de su dolor. ¡Cuánta crueldad!

El pasado 13 de octubre este grupo de jóvenes fue sorprendido por agentes de la comisaría de Jaca y la Policía local cuando se disponían a enfrentar a dos perros en una zona retirada del barrio de San Jorge, en Jaca, España. Se trata de cuatro jóvenes vecinos del municipio entre 20 y 30 años y un menor de edad que organizaban peleas ilegales de perros para llevar a cabo apuestas con la única finalidad de “pasarlo bien”.

detenidos-en-jaca-por-organizar-peleas-de-perros4

Los detenidos se habían desplazado desde la capital para que uno de sus perros peleara con otro después de ser entrenado especialmente para este tipo de peleas. Un vecino alertó a las autoridades al escuchar fuertes ladridos, y así realizaron una operación policial conjunta que permitió la localización del lugar donde se efectuaría el enfrentamiento de perros.

La policía actuó rápidamente para detener a los organizadores de este evento, mientras trataban de huir en vehículos o de ocultarse entre los arbustos. Las autoridades lograron rescatar a uno de los perros que mostraba lesiones visibles y múltiples heridas por mordisco. También se percataron de que tenía puesto un collar de castigo.

detenidos-en-jaca-por-organizar-peleas-de-perros3

Lo trasladaron a la Asociación Protectora de Animales de la localidad y a un centro de salud veterinaria. Sin embargo, no pudieron impedir que el otro perro escapara.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras la operación de los policías pero pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad por un presunto delito de maltrato animal que apenas fue condenado con tres meses de prisión.

detenidos-en-jaca-por-organizar-peleas-de-perros2

PA

En la zona se están realizaron operaciones especiales para combatir el maltrato animal de esa comunidad, según información de la Guardia Civil comenzará una campaña de control en las zonas de actividad caza (cinegética) con el fin de inspeccionar la documentación, la cartilla de vacunación y la identificación por medio de microchip de perros de caza.

Emprendieron estas acciones después de conocer que muchos perros carecen de la vacuna antirrábica obligatoria porque se mantiene una creencia de que disminuye la capacidad olfativa de los perros.

¡No dejes de compartirlo! Los crímenes de maltrato animal no pueden quedar impunes.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!