Estos son los 5 acuarios que además de SeaWorld son los más crueles de América del Norte

Lamentablemente además de SeaWorld hay muchos parques acuáticos donde los animales sufren el horror de vivir en cautiverio y para satisfacer las necesidades de un negocio que vive del espectáculo que ofrece a costa de ellos.

SeaWorld es uno de los peores lugares donde viven muchos delfines y ballenas en América del Norte, pero la organización de bienestar animal en Defensa de los Animales (AIF por sus siglas en inglés), informaron que expertos marinos examinan las instalaciones de todos los acuarios del continente a través de visitas, informes y estudios del registro del Gobierno y la muerte de los animales.

A continuación presentaremos una lista de los 5 peores parques acuáticos de América del Norte que además de SeaWorld tienen condiciones deplorables para los animales, sobre todo las ballenas y delfines.

1.- Marineland

Está ubicado en el centro turístico de Niagara Falls en Ontario, Canadá. Allí vive la última orca cautiva de Canadá llamada Kiska, que fue capturada en Islandia cuando era un bebé. Ahora tiene 40 años y ha sobrevivido junto a otras 17 orcas aunque ella vive sola en un tanque.

acuarios-crueles-como-seaworld7

borodzie

Investigaciones han comprobado que 46 ballenas viven en cautiverio en espacios reducidos y sin recibir la atención adecuada. A pesar de que Marineland negó las conclusiones de la investigación realizadas por La Sociedad de Prevención de Crueldad contra los Animales de Ontario (OSPCA).

acuarios-crueles-como-seaworld1

2.- Puerto Aventuras Dolphin Discovery

Se ubica en Cancún, México, en las cercanías de Quintana Roo y permite que sus visitantes naden con delfines en cautiverio, pero muchos turistas desconocen la pesadilla que representa esta acción para los delfines.

acuarios-crueles-como-seaworld2 - Copy

Mientras los turistas nadan en aguas de color turquesa en los grandes recintos de sus instalaciones, los delfines viven en un tanque de agua turbia hacinados con muchos delfines más.

acuarios-crueles-como-seaworld3

En este parque comparten el agua con embarcaciones de una marina cercana, así que está contaminada por heces, aceite de motor y gasolina. Se les pide a los niños que nadan con delfines que eviten tragar agua en ese lugar. Además, los animales muestran comportamientos relacionados con el estrés y tienen heridas visibles en la cara.

3.- Acuario de Georgia

Este parque acuático en Atlanta luchó durante 5 años por el derecho a importar ballenas salvajes rusas a Plonk en sus tanques, eran 18 belugas que compartirían con SeaWorld pero estos se retiraron del acuerdo así que un juez de Estados Unidos anuló la totalidad del proyecto.

acuarios-crueles-como-seaworld11

IT

Así que ante esta derrota ellos se comprometieron a no volver a capturar mamíferos silvestres, aunque este acuario es conocido por mantener a las ballenas blancas hacinadas en tanques, lo llaman “piscina de la muerte” porque entre los años 2012 y 2015 han muerto tres ballenas de esta especie en el lugar.

acuarios-crueles-como-seaworld8

También son propietarios de un delfinario en San Agustín, Florida, donde mantienen a más de una docena de delfines en cautiverio para ofrecer espectáculos al público. Han fallecido 5 delfines en los últimos tres años.

acuarios-crueles-como-seaworld4

Ellos reaccionaron ante la ola de rechazo de los activistas y Mike Leven, presidente y CEO de este acuario alegó: “La organización activista AIF pretende que no vivan animales en las instalaciones de zoológicos acreditados, pero sin esos parques millones de personas no podrían aprender sobre miles de especies acuáticas para respetarlos y conservarlos”.

4.- Miami SeaQuarium

Este recinto es el hogar de 32 delfines cautivos que se ven obligados a actuar en espectáculos y darle “besos” a los turistas. Allí vive Lolita, una orca de 50 años de edad que vive sola en el tanque más pequeño de América, ha estado allí los últimos 46 años. ¡Qué tristeza!

acuarios-crueles-como-seaworld5

Fue capturada en 1970 y pasó de estar en su hábitat con su familia a ser objeto de una operación comercial en la que fue vendida por 6000 dólares, no ha interactuado con otra orca desde 1980. Los activistas luchan por su liberación, pero un juez desestimó su caso.

5.- Six Flags de México

Esta es una popular cadena de parques de atracciones, ofrece una exhibición de delfines propiedad de Dolphin Discovery, la misma empresa que también se encarga de los delfines de dos acuarios más de esta lista. Los animales se ven obligados a “darles un beso” a los visitantes y “estrechar su mano” además de realizar espectáculos.

acuarios-crueles-como-seaworld6

Es muy similar a un circo, pero en lugar de elefantes los protagonistas son los delfines. Algunos no se imaginan el horror que representa para estos pobres animales vivir privados de su libertad, sin su familia y sin la oportunidad de desarrollarse en el medio silvestre de donde jamás deberían haber salido.

acuarios-crueles-como-seaworld9

Dolphin Discovery

Según ellos, los acuarios y zoológicos acreditados son expertos en el cuidado de cetáceos y la conservación de las especies, ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver, aprender, interactuar y desarrollar una conexión personal con los animales que nunca pueden ver en la naturaleza, como delfines, ballenas, beluga y orcas.

acuarios-crueles-como-seaworld10

Dolphin Discovery y The Dodo

Desde hace algunos años muchas personas han creado consciencia acerca de cuánto sufren los animales en los parques acuáticos, todavía queda mucho por hacer pero mantenemos la esperanza. El Acuario Nacional de Baltimore anunció que retiraría sus delfines a un refugio en el mar. Y en SeaWorld, gracias a la presión de muchos activistas, están comenzando a cambiar las cosas positivamente.

Si quieres conocer cómo puedes colaborar con esta causa, puedes hacer click aquí. ¡No dejes de compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!