¿Realmente te ama tu gatito? Descúbrelo a través de estas 6 fáciles y divertidas maneras

Muchas veces nos resulta complicado darnos cuenta de las muestras de cariño de nuestros mininos. Sin embargo, esto no quiere decir que ellos no nos demuestren su amor, simplemente las formas en las que lo hacen son poco parecidas a las que tenemos los humanos, o incluso otras mascotas, como los perros o los hamsters.

De acuerdo a Carlos Siracusa, experto en el comportamiento de los gatos y veterinario de la Universidad de Pensilvania, debemos de pensar como un minino y seguir sus reglas si realmente queremos descifrar su conducta, y con ellos sus formas de demostrarnos cuánto nos quieren. Por lo tanto, aquí te presentamos seis formas con las que te darás cuenta, de una vez y por todas, lo importante que eres para tu gatito.

1.- Tu gatito no sale corriendo de la habitación cuando te apareces.


Si tu minino te tiene la suficiente confianza como para compartir la misma habitación contigo e incluso tomar siestas a tu lado, no hay nada de qué preocuparse sin duda alguna ocupas un lugar en su pequeño corazón.

2.-Tu minino se pasea por el hogar con la cola en alto, ligeramente enroscada.


De acuerdo con varios académicos especialistas en el tema, la señal de la cola arriba se desarrolló durante la domesticación y surge de una postura que los gatitos salvajes utilizan al saludar a sus madres.

3.- Tu gato te mira profundamente y de vez en cuando te parpadea.

-amor4
Un abrir y cerrar de ojos proveniente de un felino es el llamado “beso de gato”. Con un parpadeo lento, de acuerdo a Siracusa, tu gato te está diciendo básicamente que se siento bien y que todo va a estar bien.

4.- A tu minino le gusta lamerte y jugar con tu pelo.


Cuando un gato te lame, a pesar de que la sensación es un poco extraña e incluso incómoda, indica la cercanía que el pequeño siente hacia ti.

5.- A tu minino le gusta frotar su mejilla contigo.


Cuando los gatos frotan sus mejillas a tus piernas o tu cara, sin que tú lo notes, dejan un rastro de olor que les gusta mucho. Los gatos secretan feromonas a través de las glándulas de la cara y las patas. Cuando se frotan, dejan detrás un rastro oloroso de dichas moléculas. Es un olor que no podemos detectar, pero Siracusa lo llama “un olor agradable” para los gatos.

6.- A tu gatito le encanta sorprenderte con pequeños “detalles”.


Las gatitas mamás enseñan cómo cazar a través de la demostración. Cuando tu minino sale de casa y de regreso te deja animales, como ratas o ratones, muertos en la puerta, él simplemente está tratándote como un miembro de su familia, uno que necesita ser enseñado a cazar. Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones trata de mantener la mayor parte del tiempo a tu felino dentro de casa.

De cualquier forma, los gatitos son animales nobles y siempre tratarán de demostrar su amor de la mejor manera posible, aunque no siempre sea la que nosotros como humanos esperamos.

The Dodo

The Dodo

¡Qué adorables mininos, no olvides compartir esta interesante lista y recuerda cuidar incondicionalmente de todas tus mascotas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!