Han nacido 7 cachorros de lobo mexicano y extreman medidas para preservar su especie

A diario leemos noticias tristes sobre los animales, donde son maltratados a extremos crueles; sin embargo, cuando sale a la luz una historia que nos da esperanza para que las especies no se extingan, nos damos cuenta que vale la pena seguir luchando por los derechos de los animales y para que el maltrato así como la caza furtiva se acaben.

En el mes de abril, en el Zoológico Los Coyotes (ZLC) de la Ciudad de México, nacieron 7 lobeznos de la especie conocida como Lobo Mexicano. Es la camada más grande que se ha registrado en los zoológicos de México.

Este país junto con Estados Unidos, participan en el Programa Binacional para la recuperación del Lobo Mexicano.

La madre de los lobeznos se llama Pearl, ella llegó al Zoológico Los Coyotes en 2016. En cambio, Yoltic, el padre ya pertenecía desde antes a Los coyotes. Para ambos, es la primera vez que se reproducen.

Pearl se refugió en la madriguera desde una semana antes de que diera a luz, y desde entonces Yoltic se encargó de protegerla en todo momento.”

La gestación tuvo una duración de 2 meses, nacieron 5 hembras y 2 machos completamente sanos. El personal del zoológico ha permitido que la familia se mantenga unida, pero están al pendiente de las necesidades que puedan tener o de cualquier situación que se presente.

“El Lobo Mexicano es considerada la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica. Además de la caza indiscriminada, otras de las razones por las que esta especie está en peligro de extinción, es la pérdida de su hábitat natural pero también debido a su exterminio sistemático, con el argumento de la existencia de rabia silvestre y de que ocasiona daños graves a la ganadería“, describe la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente).

El Lobo Mexicano ha logrado sobrevivir gracias a los esfuerzos de zoológicos que pertenecen al Programa Binacional de Recuperación, quienes han trabajo durante años realizando investigaciones para la conservación de esta especie.

Para proteger a esta especie y en especial a los nuevos integrantes, el personal del zoológico ha decido cerrar al público el albergue de los lobos mexicanos. Esto es para continuar con su cuidado y protección, si bien, todos están muy contentos de este nacimiento, lo más adecuado para la familia de lobos es la privacidad.

SEDEMA / El Universal

Claro que el nacimiento de animales que se encuentran en peligro de extinción da alegría, nos brinda un poco de esperanza para que se logren conservar estas especies y muchas otras que necesitan de nuestra ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Comparte esta nota tan motivadora con los amantes de los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!