84 perros Gran Danés fueron rescatados de una mansión donde eran maltratados hasta el extremo

Es muy triste saber hasta dónde puede llegar el humano, tratar mal a los animales y lucrar con ese maltrato y malas condiciones. Esto es lo que sucedió con estos 84 perros de la raza Gran Danés que fueron rescatados hace poco.

Desde mayo comenzaron a investigar una denuncia anónima de que en una mansión en Woleboro, New Hampshire tenían a muchos perros abandonados. Los olores que salían del lugar eran muy fuertes pero lo que descubrieron los rescatistas fue aún más terrible.

En la mansión había perros gran danés de todas las edades, desde cachorros, perros jóvenes y adultos. También encontraron a algunas perras embarazadas, por lo cual dedujeron que se trata de un criadero ilegal de esta raza de perros.

El equipo de rescate sabía que la mansión había sido anteriormente valorada para efectos fiscales en 1.45 millones de dolares. Sin embargo, por dentro todo estaba cubierto por lo excrementos de los perros, paredes, muebles, pisos. Incluso en una área destinada a su alimentación estaba repleta de desechos de pollo en descomposición.

“Las condiciones eran tan deplorables que los perros se desplazaban entre sus propios desechos que estaban untados por todos lados, paredes y muebles. Fue terrible, nunca había visto condiciones de este tipo en una casa de esa magnitud“, dijo Lindsay Hamrick, Directora Estatal de NH para la sociedad Humana de los Estados Unidos.

Ahora los perros están recibiendo las atenciones y servicios de los médicos veterinarios. Las autoridades no han querido revelar el lugar en donde han sido alojados, pues son considerados como evidencia de este caso criminal.

Además de que presentan enfermedades serias y necesitan ser tratados, serán puestos en adopción hasta que ya no existan cargos pendientes para resolver este caso criminal.

Chistina Fay ha sido detenida por un cargo menor de abandono, sin embargo fue liberada bajo fianza con la condición de que los perros no vuelvan a sus manos ni tenga posibilidad alguna de poseer más animales.

Las investigaciones han dado a luz que Fay vendía a los cachorros en $2,500 dolares cada uno bajo el nombre de un criadero llamado: “De La Sang Monde”. El sitio web incluía fotografías de algunos perros en zonas limpias y seguras.

Cualquiera que mirara dichas fotos podría llegar a pensar que los perros eran criados en condiciones seguras e higiénicas, sin embargo, la realidad es otra.

Las autoridades han admitido que los consumidores de estos perros de raza apoyaron estos maltratos sin saberlo.

Las tiendas en línea de cachorros les niegan el acceso a los compradores a los sitios donde son criados los perros, si supieran la realidad de estas terribles condiciones seguramente muchas personas dejarían de comprar a esos cachorros.

Union Leader / HSUS

Algunos perros eran tan grandes que medían más de 5 pies de altura y pesaban más de 200 libras. Fue necesario un gran equipo de transporte para lograr incautar a todos. Ahora la HSUS ha absorbido en su totalidad del cuidado de los perros. Si deseas colaborar con esta organización puedes entrar aquí.

El caso sigue abierto y esperemos que los responsables paguen por las terribles condiciones en que tenían a estos perros, por lucrar con ellos aún por encima de su salud.

Comparte esta nota para que el maltrato animal termine. ¡No compres perros de raza, adopta!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!