A esta pobre bebé rinoceronte la caza furtiva le arrebató a su madre, y así logró sobrevivir

El daño que hacen los cazadores furtivos a la fauna es muy grande, entre otras agresiones, dejan crías en medio de una soledad y a la deriva cuando matan a sus madres para cumplir con intereses personales que son cubiertos con sangre inocente.

Es el caso de esta pequeña rinoceronte blanca que fue encontrada sola en Sudáfrica a principio del mes de noviembre cuando tenía 2 meses de edad, su madre había sido víctima de los cazadores furtivos y afortunadamente y sin explicación está bebé pudo sobrevivir por su cuenta durante días. Lamentablemente su madre murió a causa de los disparos que realizaron estos seres sin corazón.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-1

El equipo de rescate llevó a esta bebé al orfanato The Rhino Orphanage , es una organización que recibe ayuda de la fundación Heart Wildlife Foundation (WHWF), y le dieron por nombre Nandi, que significa amor.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-06

El voluntariado de la fundación WHWF comenta que cuando estos animales quedan huérfanos y abandonados a temprana edad pasan mucha hambre y tienden a comer cualquier cosa, incluyendo la arena, lo que resulta muy perjudicial para su salud.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-3

Jamie Traynor, quien cuidó de Nandi, durante esas primeras horas, la vigilaba cuidadosamente. Nandi sorprendió a todos con una actitud de guerrera mostrando unas ganas inmensas de vivir.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-5

Paúl Oxton, fundador y director de WHWF comentó que colaboran con el orfanato entregando medicamentos y suministros muy necesarios para los cuidadores y los guarda-parques que hacen una labor muy ejemplar cuidando y protegiendo bebés.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-3

Paúl cuando vio a Nandi ya esta había dado grandes pasos hacia la recuperación. Es una rinoceronte con una gran actitud y muy juguetona, le ha ocasionado a Jamie muchos moretones.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-4

Después de sólo unas pocas semanas en el orfanato,  ya no era la rinoceronte triste y asustada, pronto de ha transformado en una pequeña ruidosa que le gusta estar cerca de su persona favorita.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-6

Las heridas visibles de Nandi comenzaron a sanar rápidamente y en muy poco tiempo ya estaba fuera de peligro. Siguió una dieta de líquidos y sólidos y su salud fue mejorando día a día.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-7

Sin embargo aun le falta un largo camino para volver a la vida salvaje, pero ya tiene un futuro más brillante.

rinoceronte-con-una-gran-actitud-9

The Dodo

Si quieres y está dentro de tus posibilidades ayudar a la fundación con algún donativos puedes hacer clic aquí.

Comparte esta linda historia, definitivamente hay gente con un corazón inmenso que son capaces de llenar ese vacío que sienten estas pequeñas crías cuando quedan huérfanas, logrando en ellas una recuperación completa para que tengan una vida sana y feliz.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!