A este pobre mono lo abandonaron en una bolsa porque dejaron de quererlo ¡Cuánta crueldad!

No hay nada peor que forzar a un animal a tener una vida que no es parte de su naturaleza. Nunca ha sido una buena idea tratar de mantener a un mono como mascota, algunas personas se dan cuenta demasiado tarde y en lugar de dar la cara responsablemente para reparar el daño, deciden dejarlo abandonado como si fuese un desecho.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 1

Independientemente de las circunstancias, ese ser tiene una vida que necesita de los cuidados de quienes lo tomaron para hacerse cargo, hay otras maneras de reconocer que no pudieron pero lamentablemente sacan a relucir otros valores que en nada ayudan a proteger a estos seres indefensos.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 2

Esto fue lo que sucedió en el centro de rescate “Laos Wildlife Rescue Center” (LWRC), cuando su personal notó una bolsa de color blanco que no les pertenecía, la abrieron luego de verificar que algún desconocido la había dejado allí,  quedaron conmovidos al descubrir que dentro de ese envoltorio había un macaco de cola larga.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 3

Los trabajadores del centro de rescate expresaron que este rescate los dejó sin palabras, hay historias que no necesitan mucha explicación para saber que la habían abandonado. Probablemente sus dueños ya no querían hacerse cargo ni saber nada de este pobre animalito que resultó ser una hembra adulta, la llamaron Plata.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 4

Estaba aterrorizada, sin espacio para levantarse ni darse vuelta, metida en una diminuta e improvisada jaula casera que armaron con la tapa de un ventilador y lo que parece ser el tambor de una lavadora que envolvieron con el plástico. Enseguida la sacaron de ese encierro para atenderla.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 5

Es vergonzoso y cruel lo que le hicieron pasar, por lo menos quedó en manos seguras. Lamentablemente ella no es la única víctima, son muchos los que sufren en manos del comercio de animales exóticos, así como de la industria del turismo donde son narcotizados, esto sucede porque los turistas pagan para tomarse fotografías, deben darse cuenta que ese dinero se destina para algo que en nada beneficia la vida de estos animales.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 6

Plata esta en recuperación bajo la observación del veterinario y en periodo de cuarentena, tenía una severa deshidratación por haber permanecido en ese encierro, además ella es muy tímida. Esta experiencia la ha marcado dejándole un gran trauma emocional, expresó Michelle Walhout Tanneau, director general de LWRC.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 7

Por lo pronto va a tener la compañía de una amiga que ha conocido, otro macaco hembra llamada Azul. Esperemos que todo progrese bien y pueda ser trasladada a un recinto natural donde aprenda a ser de nuevo un mono, confiamos que esta chica lo va a lograr ahora que tiene esta oportunidad maravillosa que le ofrece la vida y que nunca tuvo.

Mono abandonado dentro de bolsa en Centro de Rescate 8

The Dodo

Cuando un ser está en desgracia es bueno saber que existen manos amigas dispuestas a darles su derecho de ser protegidos, no dudes en ayudar al necesitado si puedes convertirte en esa mano amiga y agradecer a quienes han ayudado en esta hermosa misión, compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!