A estos gatos los dejaron sin pelo para venderlos de manera inescrupulosa ¡QUÉ HORROR!

Es inaceptable que se trate a los animales como si ellos fueran artículos o productos finales que son objeto de un comercio que solo tiene un interés lucrativo.

Es el caso de estos nobles gatos que fueron vendidos previo un anuncio online. Estos casos se han dado a conocer a final del año pasado por dos mujeres de Alberta, Canadá para evitar se siga alimentando una cruel actividad y que adicional se trata de una estafa… ¡Lo cierto es que las verdaderas víctimas son las mascotas!

Cada una de estas ventas se hizo por separado pero en apariencia guardan relación. Shayla Bastarache y Shaniya Yung, son las mujeres que realizaron las compras de los gatos de raza esfinge. Ambas conocieron que estos amigos felinos estaban a la venta por un anuncio publicado en internet, los cuales fueron ofertados a un menor precio al que ofrecen los criadores.

gatos-vendidos-en-linea-1

Después que se realizó la compra-venta, las compradoras se percataron que sus nuevos gatitos estaban sin pelo por un abuso de los vendedores y no porque realmente eran gatos de raza esfinge. ¡Fueron afeitados por los vendedores!

Shayla, compró dos gatitos a una mujer que conoció en Kijiji , un sitio de anuncios clasificados por internet. Ella los compró con dinero en efectivo en un estacionamiento por menos de la mitad del precio. Después de dos semanas,  el pelo de su gato comenzó a crecer.

Shaniya, compró su gatito Vlad, a una mujer que anteriormente lo había adquirido mediante un anuncio publicado en el mismo sitio web, Kijiji. Pronto se hizo evidente, que ambas habían sido engañadas.

gatos-vendidos-en-linea-3

Shaniya, le reclamó Joanne Dyck, quien se lo vendió. Ella comentó en CBC News,  que la persona que realizó la publicación se ofreció a realizar la entrega del gato, en lugar de ella hacer el viaje al sur.  A Vlad le faltaba todo, hasta sus bigotes, y no se la llevaba bien con el gato mayor de Joanne, razón por la cual ella decide conseguirle un nuevo dueño.

Este pobre gato sufrió una fuerte erosión cutánea a causa del corte de pelo, lo más probable es que la cola se haya infectado y podría haber dado lugar a la amputación. Este pobre gato lloraba, en un principio pensaban que podía estar extrañando a su mamá pero luego todo apuntaba a que sentía dolor.

gatos-vendidos-en-linea-2

Estas dos mujeres planean mantener a sus gatitos, sin embargo decidieron hacer esto público para evitar que otras personas sean engañadas y contribuir de alguna manera a que esto no se repita, al final quienes más sufren son los animales.

La Alberta SPCA, por su parte, ha iniciado una investigación y advierte que más gatos podrían ser víctimas. “El supuesto abuso de estos animales fue motivado por el dinero,” dijo Roland Lines en un comunicado, quien es director de comunicaciones de la Sociedad Protectora de Animales.

Los gatos de esta raza suelen ser vendidos por encima de los mil dólares  y esto se da porque hay muchas personas que están dispuestas reunirse en un estacionamiento para tranzar esta actividad comercial donde se intercambia un animal por dinero.

Estafas como estas no representan la única forma en que los animales son sometidos a peligros y a maltrato. Es evidentemente que falta conciencia, corazón y supervisión por parte de quienes compran y es por eso que existe esta situación, permitiendo que estos criadores de dudosa reputación a mantengan a los animales domésticos sin ninguna responsabilidad o interés por su salud, cuidado y atención adecuada.

gatos-vendidos-en-linea-4

The Dodo 

Afortunadamente, como señala la Sociedad Protectora de Animales de Alberta, hay una manera fácil de evitar el apoyo a este tipo de industrias, que pareciera se está proliferando, “Si usted quiere estar seguro de que no le está dando dinero a un criminal, le sugiero que vaya a una sociedad protectora de animales para adoptar un animal”, comenta Roland. “Evite conocer a un extraño en un estacionamiento oscuro”.

Comparte esta triste historia con tus amigos, ayudemos a crear conciencia para que se elimine esta actividad que arriesga la vida de los animales. ¡Adopta, no compres!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!