A estos orangutanes los devolvieron a la vida salvaje… ¡Su historia es muy conmovedora!

Butam, Marsela y Sabtu son tres orangutanes que vivieron una travesía; viajaron a pie, en carretera y en el río para poder llegar a un bosque protegido en Borneo. Hace mucho tiempo que no veían su casa… Cada uno de ellos ha tenido que enfrentar una crisis que se está saliendo de control. 

orangutanes-vida-salvaje2

La jungla en Indonesia está desapareciendo cada vez más rápido a causa de las industrias, la explotación forestal y los cambios climáticos. Los orangutanes de la región fueron clasificados como especies en peligro crítico por la Union for Conservation of Nature (IUCN). Esto significa que el mundo está enfrentándose a un futuro en el que estos animales podrían desaparecer para siempre. 

orangutanes-vida-salvaje1

Butan y Marsela, que estaban apartadas del bosque desde hace mucho tiempo, llevaban una vida de pura confusión desde que nacieron. Las dos hembras eran bebés cuando las consiguieron en campos completamente vacíos y deforestados, en donde antiguamente se encontraban sus hogares. Una industria de petróleo expandió sus plantaciones y arruinó su hábitat, separándolas así de su familia para siempre. 

orangutanes-vida-salvaje3

“En su hábitat natural, los bebés orangutanes viven con sus madres desde que nacen hasta los 7 u 8 años”, dijo Gail Campbell-Smith, el gerente de programas para la International Animal Rescue (IAR) en Indonesia. “Así que cuando un bebé orangután es encontrado solo, lo más probable es que su mamá haya muerto”. 

orangutanes-vida-salvaje4

Butan y Marsela han pasado años en la rehabilitación de IAR, creciendo y aprendiendo, para así prepararse a sobrevivir nuevamente en lo salvaje. Más adelante se unió a ellos Sabtu, un chico de 25 años con unas mejillas muy grandes y particulares. Su historia también es un ejemplo de la gran lucha que tienen que emprender estos pobres animales con el mundo exterior

orangutanes-vida-salvaje5

La casa de Sabtu fue destruida en un incendio forestal que devastó gran parte de los bosques en Borneo el año pasado. Cuando lo encontraron, no tenía casa y estaba encaramado en un árbol de carbures buscando algo de comer. 

orangutanes-vida-salvaje6

Finalmente en junio de este año los tres orangutanes emprendieron la travesía que le ha tocado a muchos de su especie para poder ser libres de nuevo… Viajaron durante cuatro días.

orangutanes-vida-salvaje7

Los llevaron en botes y atravesaron los bosques hasta llegar a un lugar que por ahora será seguro para ellos. Cuando llegó el momento, los rescatistas abrieron las jaulas.

orangutanes-vida-salvaje9

Los orangutanes se montaron en los árboles sin pensarlo. 

orangutanes-vida-salvaje12

Sabtu lo logró de inmediato, él solito. 

orangutanes-vida-salvaje13

Butan y Marsela emprendieron su vida en lo salvaje estando juntas, como siempre

orangutanes-vida-salvaje15

Se encaramaron y se sentaron en una rama

orangutanes-vida-salvaje16

Comenzaron su primera comida en casa estando juntas

orangutanes-vida-salvaje17

International Animal Rescue

Si la gente supiera el sufrimiento que representa para los animales estar separados de sus hábitats y de sus familias, quizá habría más conciencia en el mundo. Ellos son seres vivos que al igual que nosotros, necesitan ciertas condiciones para poder vivir bien. Afortunadamente hay lugares que los acogen y los ayudan a recuperarse, pero si los bosques siguen destruyéndose así no quedará remedio… Tenemos que hacer algo por ellos. 

Comparte esta información con tus amigos y conocidos… Vamos a crear conciencia juntos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!