La triste realidad: a SeaWorld le importan más lo automóviles que las orcas

SeaWorld habla de cuánto les importa el bienestar de sus orcas y que son una buena institución con propósitos educacionales. Sabemos que la mayoría de las cosas lindas que dicen estos parques acerca de sus animales y sus propósitos son puras patrañas. Esta vez, enfocándonos en las orcas, nos podremos dar cuenta de que a SeaWorld no le importa tanto el bienestar de las orcas.

Sabemos muy bien que un animal en cautiverio no es un animal completamente feliz, aunque se encuentre en las mejores condiciones posibles. Imagínate que una orca, teniendo todo el océano para nadar, va a parar a SeaWorld, en un estanquecito que tú podrás decir “Hey, es bastante grande”, pero no tan grande como podría ser si en lugar de preocuparse en construir estacionamientos 3 veces más grande que esos estanques, se preocuparan realmente en el bienestar de las orcas y les dieran más espacio para nadar.

1. Mira por ejemplo el estacionamiento de SeaWorld Orlando

estacionamientos de seaworld 1
Ahora compáralo con el lago artificial que tienen

estacionamientos de seaworld 2

Y ahora mira dónde viven sus 7 orcas…

estacionamientos de seaworld 3

Así es, 7 enormes orcas viven aquí. Una de ellas Katina ha vivido 37 años, en un tanque pequeño. Y seguro has oído hablar de Tilikum, la orca que por la frustración de vivir en un lugar tan poco adecuado ha matado a 3 personas.

estacionamientos de seaworld 4

2. Ahora veamos el espacio donde viven las orcas del SeaWorld San Antonio. 

estacionamientos de seaworld 5

Oh no, espera, me equivoqué. Lo que esta señalado en rojo es el lago artificial que construyó SeaWorld para los shows de esquí acuático. Lo señalado en azul es donde viven las orcas

estacionamientos de seaworld 6

Si miras bien el lugar en donde se encuentran las orcas, lo blanco es el escenario donde hacen sus shows, y lo demás es donde están el resto del tiempo. Hasta los toboganes y otras diversiones acuáticas tienen más espacio (señalados en verde)

estacionamientos de seaworld 7

Aquí es en donde viven 6 enormes orcas. Las más grandes, Kyuquot y Takara, viven en piscinas de este tamaño desde hace 24 años. Jamás han visto el océano

estacionamientos de seaworld 8

3. ¡SeaWorld de San Diego! Pero mira todo ese espacio amarillo es para automóviles…

estacionamientos de seaworld 9

El círculo en azul es el espacio de las orcas

estacionamientos de seaworld 10

Las orcas viven a un lado del paseo en los rápidos, adivina cuál es más importante para SeaWorld

estacionamientos de seaworld 11

Esta pequeña piscina es todo el mundo para estas 11 orcas. De las 11 orcas, 8 jamás han salido de estas paredes

estacionamientos de seaworld 12

TheDodo

El hogar de las orcas no debería lucir así, debería ser tan grande como todo el océano. ¡Oh, espera! ¡Su hogar es el océano!

Comparte esta nota con tus amigos y hazles ver cuanto le importan a SeaWorld sus orcas

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!