A sus 80 años esta tortuga da a luz a 9 hermosos bebés…¡Es la madre más longeva del planeta!

La magia de la fotografía no sólo nos regala la oportunidad de contemplar imágenes espectaculares, si no que nos permite ser parte de un acontecimiento que, por alguna razón, no se fue posible presenciarlo en persona.

Es el caso de esta hermosa historia, maravillosas imágenes de Nigrita, una tortuga galápago, que en el mes de mayo de este año se ha convertido en madre de 9 bebés, en el  Zoológico Zurich, en Suiza .

Tortuga 80 años 1

El zoológico celebró este acontecimiento compartiendo las imágenes de este momento tan especial. Estas tortugas bebés sí que tienen toda una vida por delante. La expectativa de vida de este animal es de casi 200 años.

Tortuga 80 años 4

El zoológico Zurich, es un excelente hogar para estas tortugas ya que cuentan con un programa destinado a salvar la vida de los animales que están en peligro de extinción.

Nigrita tiene 80 años, se ha convertido en una de las madres con más edad. Ha concebido bebés sin cáscara con su compañero Jumbo de 54 años de edad. Estos bebés pesan entre 110 y 140 gramos.

¡Qué increíble es la naturaleza! Ni pensar que van a llegar a pesar aproximadamente entre 180 kilos las hembras y 370 kilos los machos, lo que significa que a esta madre aún le falta crecer… pesa casi los 100 kilos.

Tortuga 80 años 2

Estos animales son considerados las criaturas más longevas del planeta. Ninguno de nosotros podrá ver a estas crías en su vejez, pero es encantador haber disfrutado estas imágenes

Tortuga 80 años 3

The Dodo

¡Esta tortuga pequeñita es verdaderamente adorable!… Al igual que sus 8 hermanos, todas tienen un largo camino que recorrer, se estima que si todo sale bien en su vida pueden llegar hasta el 2216. 

Comparte con tus amigos esta historia, compartamos esta celebración con el zoológico que hace una gran labor en defensa y cuidado de los animales.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!