A una gatita le llega la hora de dar a luz y lo tiene que hacer en el suelo congelado

Esta gatita, aparentemente perdida, se encontraba en la calle y en una noche con frío inclemente justo en el momento que estaba lista para dar luz. La gata empezó a buscar un lugar ideal y suficientemente cálido para ese momento, pero ¿qué le podía ofrecer en ese momento el ambiente frío de la temporada invernal de Vancouver, Canadá?

La gata calicó solo encontró una solitaria lavandería ubicada al aire libre y con un helado piso de cemento. Allí la madre gata dio a luz a sus 5 gatitos, pero casi todos murieron al instante debido a la baja temperatura del suelo y el ambiente.

4 de sus 5 gatitos murieron por las condiciones ambientales y la madre gata supo de inmediato que debía darle a calor al único sobreviviente si quería que el resultado fuera distinto que el que obtuvo el resto de su camada. La gata mantuvo caliente a su bebé con su propio calor corporal.

No estuvo sola por mucho tiempo, al amanecer cuando el dueño de la casa se dio cuenta de lo sucedido, llamó al grupo de rescate Asociación de Rescate de Gatitos Huérfanos de Vancouver (Vancouver Orphan Kitten Rescue Association, VOKRA, en sus siglas en inglés).

Los rescatistas llamaron a la mamá gata “Cálida”, bastante peculiar, pero es gracias al caluroso amor que ella le dio a su bebé que su pequeño está vivo. Al pequeño le pusieron como nombre “Sentrie”.

La vicepresidenta de VOKRA, Tasha Bukovnik, dijo que si Cálida hubiese tenido un lugar más cálido para dar a luz, toda la camada habría sobrevivido. Sin embargo, solo pudo salvar a un pequeño gatito.

Cálida estaba muy agradecida por tener finalmente algo para comer y un lugar calentito para descansar con su bebé. Bukovnik dice que el pequeño Sentrie es un gatito juguetón, activo y regordete.

La sospecha más grande que tiene Bukovnik sobre este caso es que Calida fue abandonada por su familia cuando se dieron cuenta que estaba embarazada. Esta teoría se sostiene porque Cálida es demasiado mansa para haber sido callejera.

Lamentablemente, esta tragedia pudo ser evitada por sus dueños, hay muchas formas para que su animal doméstico no llegue a procrearse, como la esterilización, castración o la infibulación.

Ahora, cada día que pasa Cálida y Sentrie se vuelven más y más fuertes, el grupo de rescate está compartiendo la historia de esta mamá y sus pequeños para animar a las personas a responsabilizarse y a esterilizar a sus mascotas, evitando así el sufrimiento innecesario.

Relayhero, / Welovecatsandkittens

El plan que tiene VOKRA con Cálida y Sentrie es el de llevarla a hogares de crianza o sustitutos, mientras le encuentran el hogar ideal que se merecen esta madre e hijo.

Comparte esta noticia con tus conocidos y amigos para que tomen conciencia sobre lo importante que son la esterilización y castración de sus mascotas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!