El caballo que llevaba el carruaje de los recién casados colapsó y se desplomó del cansancio

El día más esperado de esta pareja de novios tomó un giro inesperado y trágico cuando el caballo que llevaba su carruaje de recién casados colapsó del cansancio y el calor. Ambos llegaron muy felices y con mucho estilo a su gran ceremonia en la parte posterior del carro decorado, que era impulsado por el caballo blanco. Pero la glamorosa celebración sufrió un momento trágico cuando todos vieron al animal colapsar fuera de la Iglesia, en la pequeña montaña de Borgetto, cercana a la ciudad de Palermo en Sicilia, Italia.

CEN

Un video muestra al animal tirado en el suelo mientras que el novio intenta desesperadamente ayudarlo. El conductor del carruaje, vestido para la ocasión, intentaba también moverlo. Asimismo, otros miembros de la celebración que también llevaban un vestuario tradicional fueron vistos brindando ayuda con muchos nervios. El tráfico del pueblo quedó bloqueado a causa del caballo golpeado y el carro adornado con plumas.

YouTube

Se sospecha que el animal se desplomó en el suelo por encontrarse exhausto después de haber sido expuesto al implacable sol del verano. Es posible que haya pisado alguna superficie imperfecta en el pavimento y eso, sumado a la debilidad corporal, lo haya llevado a caerse arrastrando consigo a la novia y al novio. El caballo estaba llevando un peso de aproximadamente 400 kilogramos cuando colapsó en medio de la vía. Es bastante peso para un animal de su tamaño, ciertamente.

CEN

Las impresionantes imágenes del suceso fueron publicadas por una persona de la localidad que se encontraba en su apartamento y logró capturarlas desde su balcón, la información viajó rápido en internet y en el pueblo se trata de un gran suceso ya que es un lugar muy tranquilo. Hay varios activistas que luchan por los derechos de los animales en Italia que desean levantar una demanda referente al caso. Inclusive, un vocero de la organización Italian Nucleus Operational Protection of Animals, dijo: “Ya hemos escrito a las autoridades de la localidad para confirmar en qué condiciones se encuentra el caballo en este momento”.

Esperamos que el animal se encuentre estable, ha debido estar sufriendo mucho llevando el pesado carruaje bajo el sol. Realmente es una pena que usen a los caballos para esos fines, ya que ellos no nacieron para arrastrar carros ni hacer trabajos forzosos, son animales del mundo salvaje que merecen ser libres, correr y jugar. Esta práctica es muy común en ese tipo de ceremonias, pero las personas deben abrir los ojos y entender que al hacer eso ponen en riesgo el bienestar de seres inocentes como ese pobre chico que se desplomó en la calle. 

Comparte esta historia con todos tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!