¡MUY BIEN HECHO! El Acuario Nacional de Baltimore enviará todos sus delfines al santuario marino

Esta historia es sin duda un gran ejemplo a seguir, hace un par de semanas ocho delfines que se encontraban en cautiverio recuperaron finalmente su libertad. El Acuario Nacional de Baltimore, Maryland anunció que enviaría a sus delfines nariz de botella en cautiverio a un santuario marino.

“Ahora sabemos más sobre los delfines y su cuidado, y creemos que el Acuario Nacional tiene una posición única para utilizar dicho conocimiento para implementar un cambio positivo”, John Racanelli, CEO del acuario señaló en un comunicado. De acuerdo al comunicado, el santuario se encuentra en aguas tropicales o subtropicales y proporcionará más espacio para que los delfines naden y se desplacen más libremente, así como los estímulos naturales que estos necesitan como peces y plantas marinas.

Dado que la mayoría de los delfines nacieron en cautiverio, seguirán estando bajo el cuidado humano, pero el santuario les permitirá vivir sus días en un ambiente mucho cercano a su hábitat natural 😀

El delfín más viejo es una hembra llamada Nani y es la única que fue capturada en su hábitat natural, cerca del Golfo de México en 1975 🙁

Jade, otra hembra de 17 años, nació en el Sea World de Orlando y fue trasladada al acuario nacional en 2006


Los otros seis delfines, incluida la hija de Nani, Spirit, y su hijo Beau, nacieron en cautiverio en el acuario nacional.

El acuario pasó cinco años analizando el futuro de su exhibición de delfines, considerando así todas las opciones, incluyendo la reconstrucción de su actual depósito o bien su traslado a otro centro, todas ellas antes de decidirse a crear un santuario. “Hemos evaluado esto durante cinco años y hemos decidido que esta es la decisión correcta para los delfines, y por lo tanto, para nuestra organización“, Colleen Dilenschneider, miembro de la junta del acuario recalcó en un comunicado.

El anuncio no sólo marca un cambio en la vida para estos ocho delfines, sino también representa un paso trascendental en la historia de las ballenas y los delfines en cautiverio 😀


El santuario será el primero de su clase en dar este paso, siendo más significativo aún ya que está siendo encabezado por la organización no lucrativa del Acuario Nacional, que ha sido designada por el Congreso americano como el acuario nacional oficial de los EE.UU., a pesar de no recibir fondos federales.

Esta decisión permitirá que otros acuarios reflexionen y permitan la liberación de más especies marinas 🙂


También pone en entre dicho las excusas de algunos lugares como el famoso Sea World, que se han negado a liberar a sus cetáceos en santuarios marinos con el argumento de que nunca se ha hecho antes o de que sería peligroso para las ballenas y los delfines.

El verdadero peligro radica en el cautiverio y la privación de la libertad de estas hermosas criaturas

The Dodo

Pero al menos un cetáceo del SeaWorld, Jade la delfín que fue trasladada al Acuario Nacional, podrá ser liberada próximamente gracias a esta iniciativa cuya instalación se tiene prevista a completar en 2020. ¡Bravo al Acuario Nacional de Baltimore, su acción es admirable! Ojalá pronto otras organizaciones similares abran sus corazones y puertas para dejar en libertad a estas especies.

¡Recuerda compartir esta inspiradora historia con tus amigos y ayuda a crear conciencia sobre la importancia de los santuarios marinos! 😉

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!