Probablemente ellos sean los últimos cinco animales que quedan en su especie… ¡Es desolador!

Hace tiempo era muy común ver al Addax en el Sáhara, en África del Norte. Este animal de cuernos tan distintivos está en peligro de quedar únicamente en el recuerdo, su existencia en la vida salvaje está corriendo un grave peligro. Los investigadores aseguran que el desgaste del desierto ha hecho que esta especie esté en riesgo de extinción inminente desde hace poco menos de una década.

ultimos-tres-addax1

De acuerdo a un reportaje de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), se hizo una extensa encuesta acerca de la especie en su hábitat de origen, en Nigeria, y se determinó que solo queda un pequeño grupo. El IUCN describe a los sobrevivientes como “muy nerviosos” y tienen toda la razón.

ultimos-tres-addax2

Después de más de 3.200 kilómetros de vista aérea y 700km de vista desde el terreno, el equipo que estaba en Nigeria investigando encontró únicamente a estos cinco Addax. Eso fue después de seguirles la pista desde casi 10km atrás. La población podría asumirse como extinguida y no hay duda de que la explotación de petróleo y la caza han sido las razones de la baja en números de este animal. ¡Es muy lamentable!

ultimos-tres-addax7

La única esperanza es que algunos Addax hayan podido encontrar algún refugio y estén escondidos en zonas fronterizas. “Hemos sido testigos en tiempo real de la extinción de esta especie icónica. Sin intervención inmediata el Addax va a perder la batalla de la supervivencia. Esto es debido a la ilegal y descontrolada caza y pérdida de su hábitat”, dijo Jean-Cristophe Vié, Director del IUCNs Global Species Programme.

ultimos-tres-addax5

A pesar de que aún hay esperanza de que se encuentren más Addax en futuras exploraciones, la población en lo salvaje sigue siendo muy pequeña como para recuperarse. Hay algunas centenas de estos animales en cautiverio alrededor del mundo, algunos seguramente podrían ser re-introducidos en África del Norte. Irónicamente, el Addax se puede seguir consiguiendo en los ranchos privados de Texas, donde son criados para luego ser asesinados por “deporte”.

ultimos-tres-addax6

Facebook

Debemos tomar consciencia de lo que está ocurriendo con esta especie, estos animales están en peligro de extinción y el humano podría ser el principal causante de esta tragedia. ¡Hay que detener la captura ilegal de animales que pertenecen a la vida salvaje!

Comparte esta noticia con tus amigos… ¡Ayuda a crear consciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!