Adele, una perrita que después de sufrir dolores toda su vida por fin tendrá una oportunidad

En una región de Bulgaria, en las montañas, existe una costumbre local que consiste en cortarle las orejas a los perros al nacer. Esto fue lo que le ocurrió a la perrita Adele, que hace cinco años nació y tuvo que pasar por esa tragedia. Su dueño le cortó las orejas con un cuchillo oxidado y le produjo una infección con la que tuvo que cargar durante años. 

Cuando a penas era un cachorra, una de sus vecinas se dio cuenta de lo que tenía en las orejas y la rescató. Además de tener las orejas así, parecía tener un problema para caminar… A pesar de todo lo malo, era una chica hermosa con un carácter pacífico y agradable. 

adele-oportunidad1

A penas Adele intentaba caminar, el dolor la soprepasaba y no podía hacerlo… Se ponía a llorar. Tuvo que sufrir así durante toda su infancia, con esa insoportable sensación al andar. Su llanto nunca cesaba. 

adele-oportunidad2

La mandaron desde Bulgaria a Alemania a verse con veterinarios y allí estuvo con muy buenos traumatólogos, pero el diagnóstico que le dieron no era nada bueno: sus rodillas tenían una fractura de tercer grado, además una deformidad en el fémur lo cual le podía provocar artrosis… ¡Pobre chica! 

adele-oportunidad4

El veterinario sugirió eutanasia, porque Adele tendría que pasar el resto de su vida como una discapacitada padeciendo terribles dolores. En ese momento solicitaron la ayuda de Let’s Adopt International, si no actuaban rápido, la chica podría morirse. 

adele-oportunidad5

Toda la historia que acaban de leer ocurrió hace tres años. Adele llegó a Let’s Adopt International y desde el principio supieron que el caso sería muy complicado… ¡pero nunca se dieron por vencidos! La cirugía era casi imposible, pero sus rodillas mejoraron y se le alivió el dolor. La organización era pequeña en ese entonces, por lo que no podían costear los equipos necesarios para sustituir ambas rodillas y alinear los fémures. 

adele-oportunidad6

Nunca antes se había practicado esa cirugía en un perro. A Adele le dieron los cuidados que necesitaba e hicieron todo lo que estaba en sus manos para aliviar su dolor, por tres años estuvo mucho mejor que antes, pero todos sabían que faltaba algo. 

adele-oportunidad7

YouTube

Durante tres años esperaron por los avances de la ciencia para poder practicarle la cirugía… ¡Por fin ha llegado el momento! Ya la organización tiene todo lo que hace falta para operarla y acabar con la pesadilla… El propósito es que no tenga que volver a llorar jamás… ¿Quieres colaborar con el proceso de Adele? Puedes hacer una donación aquí

Es conmovedor que haya personas que le dan oportunidades a los animales de estar realmente bien. Cuando hay una complicación de salud muy grande, la opción más fácil es la eutanasia… Así nadie tendrá que responsabilizarse por los cuidados y los gastos, ¿pero es acaso esto justo? Por supuesto que no, así como los perros están ahí para jugar con nosotros y hacernos felices, tienen problemas como todo el mundo… Merecen nuestro apoyo.

Anímate a colaborar y compartir esta historia con todos tus amigos, Adele merece una segunda oportunidad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!