Un adolescente de 15 años salva la vida de un cisne bebé al darle respiración boca a boca

Joshi Martin es un adolescente australiano que vive en Melbourne, Australia, junto a su tía Carla Penn, directora de un grupo de recuperación y rehabilitación de animales, llamado Warriors 4 Wild Life.  Por eso tiene un amplio conocimiento sobre la vida silvestre y sobre todo respeto y devoción hacia los animales.  Ellos se encontraban en casa cuando alguien hizo un llamado de auxilio por una emergencia con un cisne bebé en un lago cercano y Joshi pidió que le permitieran ir como voluntario y su tía Carla se lo permitió.

Se trataba de un cisne muy joven que accidentalmente había quedado atrapado entre unas líneas de pesca, lo que ocasionó que el pobre casi se ahogara.

De hecho cuando el equipo de rescate llegó la situación parecía no tener un buen desenlace, el animal lucía inerte, rígido y frío, pero un leve movimiento en sus ojos les indicó que seguía vivo e inmediatamente lo trasladaron a una clínica veterinaria.

Fue cuando estaban en camino a la clínica cuando Joshi entró en escena, él lo tomó entre sus brazos y frotando su pecho para darle calor comenzó a darle respiración boca a boca.

Gracias a esta reacción el cisne logró llegar con vida al recinto hospitalario donde comenzaron los procedimientos pertinentes para que el pequeño se pudiera levantar de tan terrible experiencia, pero el tratamiento era costoso, así que el personal del refugio hizo un llamado a través de Facebook para que las personas pudieran apoyar la causa.

La primera persona en responder fue Beccy Cloke.

Enlace patrocinado

Becci es la esposa de Travis Cloke, un reconocido jugador de la Liga Australiana de Fútbol (AFL), la pareja costeó el tratamiento para la recuperación del cisne y no solo eso, ellos fueron a las instalaciones del refugio, así que el personal decidió llamarlo Clokey en su honor.

TheDodo / DayliMail

Clokey lo está haciendo muy bien su recuperación es cada vez más rápida y los expertos dicen que es muy probable que en poco tiempo él pueda regresar a la vida salvaje. Agradecemos a la pareja que hizo posible que Clokey recibiera su tratamiento.  La intervención de personas famosas siempre tiene un impacto positivo dentro del mundo del rescata de animales, pero sobre todo debemos aplaudir la acción heroica de Joshi, un muchacho de gran corazón. Puedes colaborar con ellos haciendo clic aquí.

Comparte esta increíble historia para que todos puedan enterarse de la grandiosa labor de este muchacho ejemplo de una juventud bondadosa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!