Las aerolíneas Delta y American Airlines prohíben el envío de trofeos de caza

Tres de las principales aerolíneas de Estados Unidos han prohibido el traslado de trofeos de caza. Ahora los cazadores tendrán que buscar otros medios para transportar a su casa los trofeos de los animales asesinados. A pesar de no haber dado razones explícitas acerca de la decisión, se entiende que es consecuencia de la muerte del león Cecil al que le dispararon para luego desprender la piel de su cuerpo y decapitarlo.

Cabezas

En Sudáfrica cada año mueren más de 600 leones que son cazados para obtener su cabeza como trofeo. Este asesinato tuvo una reacción en cadena de rechazo en todo el mundo y las aerolíneas anunciaron que dejarían de transportar leones, rinocerontes, leopardos, elefantes o restos de búfalo. En el caso de Delta Airlines, que ofrece vuelos directos a varias ciudades africanas, fue sometida a una petición para prohibir este tipo de envíos.

Trofeos-caza

American Airlines publicó en su red social Twitter el comunicado. Los portavoces de esta línea aérea afirmaron que la principal razón de hacer oficial la ley es que no tiene sentido trasladar este tipo de cosas y que ya habían procurado no hacerlo antes.

AA

Por otro lado Delta Airlines no emitió declaraciones a los medios sobre este asunto, no dio detalles de cuántos trofeos de caza fueron trasladados oficialmente en los últimos años. Hay que destacar que otras aerolíneas se han sumado a esta iniciativa.

Teresa Telecky, directora del departamento de vida silvestre en Humane Society International  afirmó que convocaron a UPS para unirse a la creciente lista de compañías que prohíben el transporte de trofeos. Por su parte, la Directora de Relaciones Públicas de UPS, gigante mundial de transporte marítimo en Estados Unidos a nivel internacional, declaró que ya prohíben el envío de muchas cosas como por ejemplo el marfil. Hay que destacar que FedEx, competidor directo de UPS está en la lista de aquellas empresas que aprueban el transporte de caza de trofeos.

Cabeza-cebra

De acuerdo a lo que establece la jurisdicción de la Organización de Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU, se permite la importación de cinco grandes trofeos de caza: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte.

Es importante aclarar que la lista está sufriendo constantes cambios ya que muchas aerolíneas se están sumando al cumplimiento de esta ley, pero hasta el momento de la publicación de esta noticia las compañías son:

Air Algérie
Air Berlin
Air Canada
Air China
Alaska Airlines
Alitalia
Austrian Airlines
DHL
Egyptair
Fed Ex
Japan Airlines
Kenya Airways
Korean Airlines
Kuwait Airways
Malaysia Airlines
Saudi Arabian Airlines
South African Airways
South African Express Airways
Swiss International Air Lines
– THY Turkish Airlines
UPS
Vietnam Airlines

Un gran número de aerolíneas, incluyendo a Lufthansa, Emirates, British Airways y Singapur Airlines, han introducido recientemente algunas prohibiciones, muchos a raíz de una petición lanzada en el sitio web change.org.

¿Pero cómo pueden los restos de algunos de los animales más valiosos del mundo ser trasladados en un vuelo comercial?

En algunos lugares de Sudáfrica, la caza está regulada, los cazadores deben obtener permisos para matar a ciertos animales y en qué lugares se pueden cazar. En varios países de África, es una práctica legal y todos los cazadores legales y las fincas destinadas a la caza están registrados. Cualquier persona que desee exportar un trofeo de caza necesita presentar una solicitud de exportación y no es muy complicado. Si el animal está en peligro de extinción, el permiso adicional debe emitirlo el país de origen.

Me hago entonces una pregunta: ¿Dónde está la cabeza de Cecil?

Si intentaron exportar la cabeza de Cecil, no era posible que obtuvieran la licencia necesaria para que saliera de Zimbabwe y habría sido objeto de una revisión exhaustiva, bajo el escándalo de todo este caso, así que probablemente seguirá en el país.

Cecil

BBC

Las autoridades policiales incautaron la cabeza y la piel de Cecil, que iban a ser enviados a Estados Unidos. La cabeza de Cecil se conservará en la entrada del Parque Nacional de Hwange como un monumento conmemorativo.

¡Esta información es demasiado importante como para no compartirla! Es otro avance hacia la preservación de los animales

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!