Alarmantes imágenes de un oso desnutrido en un zoológico de China conmocionan al mundo

La semana pasada salieron a la luz pública varias fotos alarmantes de un oso color marrón, gravemente desnutrido y muerto de hambre. Las imágenes se publicaron por primera vez en una red social muy popular en China llamada Weibo, y fueron tomadas por un cliente del zoológico Xinxiang, en la Provincia de Henan del  centro de China. Allí reside el pobre oso actualmente. Es delgado, sumamente delgado… Los huesos le sobresalen de la carne, mientras que su rostro está igual de demacrado que su cuerpo: tiene la cara larga y triste.

Es pura piel y huesos, se ve tan triste…” escribió el visitante del zoológico en su red social. Es preocupante que este sea tan solo un caso que fue mostrado al mundo gracias a alguien que se sensibilizó con la situación, pero… ¿Cuántos animales se encuentran ahora mismo en las mismas condiciones que este chico? ¿Quién puede ayudar a terminar con tantas injusticias hacia los animales?

Las fotografías se hicieron virales y despertaron la polémica internacional entre todos los activistas o inclusive entre los amantes de los animales. El zoológico se vio obligado a responder por la presión que recibió de los medios, se manifestaron en su cuenta oficial de Weibo, allí argumentaron que el oso simplemente estaba en una fase de crecimiento y mudando el pelaje. 

“El oso marrón tiene apenas un año, está atravesando una fase en la que su esqueleto crece rápidamente y no retiene la grasa como la mayoría de los animales de su especie”, escribieron. “Además, es temporada de mudar el pelaje, es así como se preparan para el calor del verano y en ese proceso se ven más delgados de lo normal”. Esas fueron las declaraciones que hizo la institución encargada de cuidar de este pobre oso.

Agregaron que el hocico del animal era particularmente largo y aseguraron que ha recibido chequeos médicos de forma regular debido a esa anomalía. Sin embargo, a pesar de cualquier cosa que ellos puedan decir para defenderse, un especialista de la Humane Society International, llamado Peter Li, aseguró que “ese zoológico es ya conocido por sus terribles condiciones y la precaria salud de los animales que allí viven” ¿A quién le vamos a creer? Creo que las imágenes hablan por sí solas…

El oso está sufriendo de desnutrición y probablemente tiene una condición física que requiere atención inmediata de veterinarios especialistas“, dijo Peter Li.

No ha quedado claro cómo alimentan a los animales del zoológico, pero Peter notó que en China los zoológicos incitan a los clientes a que los alimenten por cuenta propia. Si eso pasa, puede afectar negativamente su salud, sobre todo en un caso como el de este oso. “Es grave, porque esa comida puede hacerles daño, y eso es culpa de la institución”, continuó Peter.

El oso no tiene un hábitat sano, eso también se nota en las fotos. Vive dentro de una especie de cueva de rocas y concreto con una pequeña piscina para tomar agua. La comida tirada y otra basura recubre el suelo, allí está una evidencia más de que los visitantes son incitados a alimentarlo con lo que tengan. Peter Li opina que deben cerrar ese lugar cuanto antes y darle atención médica al oso o a cualquier otro animal que lo necesite.

CGTN / HKFP

¡Por supuesto que deben cerrar ese sitio! No solo cometen un acto de crueldad por el solo hecho de tener en cautiverio a animales que pertenecen a la vida salvaje, sino que los mantienen bajo condiciones insalubres. Pueden enfermarse, pasarla muy mal o inclusive morir de hambre…

Existe una institución llamada Animals Asia Foundation, que recibe a estos animales exóticos que han sido maltratados y les dan la atención que necesitan. Ellos pueden ayudar en este tipo de situaciones, porque están autorizados para hacerlo y tienen experiencia. Considera darles una donación para que trabajen con más fuerza. 

Comparte esta noticia con tus amigos para que entre todos sumemos fuerzas y luchemos en contra de las malas condiciones en que tienen a estos pobres animales!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!