¡BRAVO! La alcaldesa de Madrid acepta la propuesta de crear un cementerio público de mascotas

Los que amamos a los animales sabemos que ese amor va más allá de la vida y queremos darles el último adiós de la manera más respetuosa y bonita posible. Ellos se merecen ser conmemorados y que todos puedan tener acceso a este servicio.
Así que es una buena noticia que el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid haya recibido una propuesta para estudiar la creación de un cementerio público de mascotas en la capital de España.

La propuesta del partido Ciudadanos fue aprobada con los votos de Ahora Madrid, la formación naranja y la abstención de PP y PSOE. Los dueños de mascotas podían contar con tres crematorios privados, de los cuales uno de ellos funciona como cementerio y están ubicados en otras localidades de la región pero no en la capital.

cementerio-de-perros-propuestas1

MM

De esta forma, los familiares podrán ir a visitar a sus mascotas y tener un lugar para rendirles homenaje por siempre. Pero además se hará posible que sea respetado el artículo 51 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos que prohíbe el abandono de cadáveres de animales en toda su especie así como la incineración de parte de sus propietarios.

cementerio-perritos

mascotasenelcielo

Desde hace años el Ayuntamiento de Madrid ofrece el servicio, a través de la línea telefónica 010 de recoger gratuitamente los animales fallecidos en los domicilios para incinerarlos. También hay empresas privadas que lo ofrecen, pero a un costo que oscila entre 220 y 330 euros, y el costo por servicios de entierro puede alcanzar hasta los 5.000 euros.

cementerio-de-perros-propuestas2

Comentaron que la propuesta surgió para atender las demandas de sectores animalistas, para que pueda llevarse a cabo el área de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente deberán determinar la viabilidad del proyecto realizando estudios técnicos y jurídicos. También será necesaria la aprobación de Madrid Salud.

cementerio-de-perros-propuestas3

CN y Fuente

Estaremos atentos a los avances de esta propuesta, aplaudimos tan buena iniciativa y confiamos en que pronto se materialice y sea el comienzo para que muchas ciudades sigan el ejemplo. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!