La aparición de “adorables canas” en tu perro puede ser una alarma de que algo anda mal

Las canas en los perros no sólo tienen su origen en la edad avanzada, como sucede con los humanos. Pero hay perros jóvenes que tienen canas. Lo preocupante es que no es un buen signo que tengan pelitos blancos cuando aún son jóvenes.

Como demuestra un estudio llevado a cabo por Applied Animal Behaviour Science, que analiza la correlación entre las canas en los perros y su estado de salud psíquico.

Examinó la relación entre la ansiedad e impulsividad de un perro con las canas prematuras. Con una muestra de 400 perros, de entre 1 y 4 años, obtuvieron un grupo interesante de análisis.

Si tu perro tiene menos de 5 años y tiene muchas canas, es momento de preocuparte.

Pero en los perros ancianos es una señal de vejez.

Cada perro fue fotografiado y se le midió el color del pelaje, clasificándolos en una escala que iba desde “sin canas” hasta “lleno de canas”.

“Cada dueño completó un cuestionario midiendo las ansiedades o impulsividad, incluyendo su comportamiento y otras características. Para evitar respuestas falsas, se les dijo que el propósito del estudio era saber sobre el estilo de vida del perro” cuenta el estudio.

Los ejemplos de ansiedad eran: destrucción cuando está solo, pérdida de pelo en exámenes veterinarios o en un nuevo lugar, entre otros.

Mientras que la impulsividad se manifiesta con acciones como saltar encima de la gente, inhabilidad de calmarse, pérdida de foco, e hiperactividad después del ejercicio.

El estudio comprobó que la ansiedad e impulsividad generan los cabellos blancos.

Seamos

Debes tener cuidado con su comportamiento, es posible que esté mal por alguna razón que no estás viendo.

Como resultado, concluyeron que aquellos perros con estos síntomas de ansiedad e impulsividad tenían mayor cantidad de cabellos blancos o grises, producto de su estado psíquico.

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas, siéntate un segundo a pensar qué puede estar causando estas conductas y verás que su pelaje se modifica, así como su comportamiento.

Cuando lo ayudes a calmar la ansiedad, también disminuirán las canas de su pelaje.

Mundo Perro

Señor Perro

Recuerda que debemos estar atentos ante cualquier síntoma que pueda representar un peligro para la salud de nuestros peludos ¡Comparte esta interesante y útil información!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!