Algo totalmente inesperado sucedió cuando un cocodrilo intentaba capturar a este animal

Recientemente se ha vuelto viral un video donde se puede ver a un ñu azul siendo atacado por un cocodrilo, pero el desenlace de este suceso tendrá un final de lo más inesperado.

Este impactante video fue capturado en el Parque Kruger de Sudáfrica por el pensionista Mervyn Van Wyk, de 72 años, quien visitaba el parque con su esposa Tokkie.

El visitante del safari, junto con su esposa, se dieron cuenta de que el ñu pastoreaba felizmente en el lado opuesto del río junto con las cebras y las impalas. Mervyn explica: “Fue un fabuloso viernes por la mañana y aproximadamente a las 09:30 condujimos cerca de la presa de Skukuza.”

La esposa de Mervyn se alejaba feliz cuando notó que uno de los desafortunados animales había sido agarrado por un cocodrilo. El ñu luchó por su vida durante ocho minutos tratando de que el cocodrilo no lo arrastrara al agua por completo.

“Cuando nos acercamos a la presa observamos que los ñus azules, las cebras y las impalas estaban pastando felizmente en el lado opuesto de la presa. Giré el coche en una posición adecuada para que mi esposa tuviera una vista clara para tomar unas cuantas fotos”.

“Nos dimos cuenta de que un infortunado ñu fue agarrado por un cocodrilo en su casco trasero derecho. Esto duró por cerca de 8 minutos. El ñu intentaba arrastrarse fuera del agua mientras el cocodrilo lo sumergía de nuevo”.

“Era evidente el agotamiento que el pobre ñu estaba experimentando. Tokkie mantuvo la cámara rodando mientras observaba la zona en las inmediaciones. Entonces noté lo que pensé que eran más cocodrilos acercarse pero luego vimos que era en realidad dos hipopótamos.”

“El animal agotado estaba cerca de sucumbir al agua cuando de repente dos hipopótamos aparecieron acercándose con cautela a la escena.” “De repente, saltó sobre el cocodrilo forzándolo a soltar su agarre en el ñu y dando a la criatura una oportunidad de escapar”.

“Pero aunque parezca que los hipopótamos estaban rescatando al ñu, es mucho más probable que estuvieran mostrando comportamiento territorial”.

“A los hipopótamos no les gusta compartir su césped y podrían haber visto al ñu como un intruso, atacando así al ñu para sacarlo del agua”.

“No podíamos creer la rareza de esta situación. Nunca he visto un hipopótamo venir en ayuda de otro animal, fue simplemente asombroso”.

Latest Sightings / Daily Mail

¡Es increíble!

La verdad es que el video es  impresionante y las reacciones de las personas han sido muy variadas, desde el asombro a la inquietud. Este tipo de cosas son muy comunes de ver en los safaris y el entorno natural de los animales, es quizás, este el motivo por el que muchos piensan que la naturaleza es muy sabia y para el humano es difícil comprender.

Comparte este impactante video que muestra la inteligencia y solidaridad de los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!