Increíble momento en que un buzo alimentó a un tiburón y a una tortuga marina con sus manos

Alex Powell-Thomas es un buzo dedicado al comercio de langostas, lleva aproximadamente 11 años ejerciendo esa profesión y ha capturado unas imágenes muy interesantes. Él pasa entre 6 y 8 horas bajo el agua, a lo largo del día. Aparentemente ha podido hacer amigos del reino animal durante sus escapadas de rutina. La vida de este hombre de Queensland (Australia), se ve bastante interesante cuando descubrimos que alimenta con sus manos a tiburones y tortugas marinas.

Así es, Alex interactúa con tiburones tigre, tiburones raya y tortugas marinas… Todo eso lo hace mientras bucea buscando langostas. “Los tiburones raya son realmente inofensivos, de hecho, tratan de robarnos las bolsas de peces mientras están nadando a nuestro alrededor”. Las tortugas, en cambio, han aprendido en dónde hacemos nuestro buceo de rutina, así que nos siguen y se quedan allí esperando sus alimentos.

Alex ha contado que ha tenido que meterse en varias peleas entre las tortugas porque tratan de proteger su mercancía. “A veces vienen a distraerte para tratar de robarse lo que tienes”. El material capturado con las cámaras deja ver claramente cómo Alex alimenta a dos tiburones tigre de dos metros, pero no antes de un pequeño forcejeo con los depredadores. “Los tiburones tigre están usualmente en un lugar que yo puedo ubicar, generalmente siempre van dando vueltas alrededor de nuestro bote”.

En el video podemos ver a Alex dándole comida al tiburón tigre desde la superficie del bote, ¡es realmente valiente! Se nota que ha trabajado cerca de ellos, porque a pesar de que estos animales no dañan a los humanos sin razón, son imponentes e intimidantes. Se trata de depredadores muy solitarios y nocturnos, atacan a todo tipo de presas: peces óseos, calamares, rayas, otros tiburones, etc.

YouTube / Caters Clips

Alrededor de seis tiburones tigre estaban nadando detrás del bote, y eran realmente amigables. “El agua estaba calmada y despejada, y pensé ¿por qué no alimentarlos?” Alex fue cuidadoso, protegió bien sus manos y se aseguró de estar suficientemente cercano al bote. “Anteriormente, había alimentado a muchos tiburones pequeños, ninguno de este tamaño”.

Después, viene el turno del tiburón raya. El aspecto de este animal es quizá menos temerario que el anterior, pero no deja de ser increíble por su fisionomía tan particular, que ha sido estudiada profundamente por biólogos marinos. Finalmente es el turno de la tortuga marina, que al igual que sus dos compañeros anteriores muerde la langosta y se va con la presa en la boca.

¡Álex es muy valiente! Es afortunado de poder estar rodeado del maravilloso mundo marino. Comparte este video con todos tus conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!