Madre heroica: una perrita arriesga su vida por salvar a sus cachorros en medio de un incendio

En Santa Rosa de Temuco, una pequeña localidad de la comuna de Río Negro, Chile, una pequeña casa se prendió en llamas y dentro de ella estaba Amanda, una pastor alemán mestiza, quien tenía solo diez días de haberse convertido en madre.

Rápidamente las llamas fueron alcanzando la mitad de la vivienda, la comunidad llamó alertada al grupo de rescate y de bomberos de la zona; la respuesta del cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Temuco fue inmediata.

Apenas los bomberos llegaron a la zona del incidente y empezaron con la extinción del fuego, la perrita también empezó con su labor de rescate. Ante los ojos asombrados de todos, ella se montó en el camión de bomberos y dejó a unas de sus crías allí, quizá porque sentía que ese era un lugar seguro.

Y así fue buscando a sus cinco cachorros con apenas diez días de nacidos uno por uno hasta alejarlos de las llamas. En el día diez, los cachorros apenas están empezando a abrir sus ojos, estaban claramente indefensos ante la situación de incendio, así que su mamá Amanda no dudó en rescatar a sus pequeños sin importar que ella estuviera arriesgando su vida.

Sacó a su camada completa compuesta de cinco lindos cachorros y los dejó fuera de peligro. El veterinario Felipe Lara dice que ese instinto lo tiene la mayoría de las madres y que esa es la razón del accionar de la heroica Amanda.

Al enterarse del caso, el grupo rescatista de animales local llamado Adopciones Temuco llevó inmediatamente a Amanda y sus cinco pequeños a la Clínica Veterinaria Altamira, donde notaron quemaduras menores en Amanda. También le diagnosticaron quemaduras leves o de primer grado a cuatro de sus cachorros y empezaron a aplicarles el tratamiento necesario.

Lamentablemente, una de sus cachorras, llamada Amparo, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así que estuvo en cuidados intensivos y tristemente en la madrugada falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Los cuatro cachorros sobrevivientes al incendio recibirán su tratamiento y cuidado diario junto a su madre, Amanda; según los veterinarios, es riesgoso que a esa etapa de edad los cachorros se mantengan alejados de su mamá.

La perrita ahora es considerada una heroína local por su valiente y riesgosa hazaña, todos quedaron boquiabiertos con el amor de madre que demostró la increíble Amanda.

Ahora los cuatro cachorros sobrevivientes están más bellos y saludables que nunca, y la gran Amanda seguirá dispuesta a defender a sus hijos de cualquier peligro.

Relay Hero / 24horas

El dueño de la vivienda que ardió en llamas también sufrió varias quemaduras y se encontraba internado en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Es increíble ver cómo somos capaces de hacer hasta lo imposible para cuidar y proteger lo que es más valioso para nosotros, exactamente como lo hizo esta valiente perrita.

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!