Angus, el zoorprendente perrito que ocupa un cargo importante dentro de un hospital en Canadá

El mundo está lleno de personas con diversas e importantes funciones en muchos oficios, creemos que la labor de cada persona en el planeta es valiosa, pero está vez tenemos a un asombroso perrito que por sus habilidades se ha convertido en una pieza clave dentro el equipo de un hospital. 

Se llama Angus y cuenta con una identificación de voluntario en el Vancouver Coastal Health, él está entrenado para detectar mediante su olfato una bacteria llamada Clostridium difficile, o C difficile, que causa graves cuadros intestinales.

Enlace patrocinado

Todo empezó cuando Teresa Zurberg, fue atacada por la bacteria luego de una larga estadía en el hospital, pues en el 64% de los casos es adquirido en centros de salud por personas cuyo sistema inmunológico está decaído.

El esposo de Teresa, Markus leyó un artículo publicado en los Países Bajos donde entrenaban a Beagles para detectar la bacteria, así que decidieron intentarlo con su English Springer Spaniel.

Fueron con la propuesta al Vancouver Coastal Health, con la incertidumbre de si se reirían de ellos o no, pero la respuesta de parte de la directiva del hospital fue completamente positiva.

El entrenamiento duró 10 meses y lo hicieron a manera de juego, ponían hisopos con el olor de la bacteria y si los detectaba obtenía una recompensa, “normalmente esto se hace con luces ultravioletas pero esta era una propuesta innovadora” dijo Nancy Desrosiers de Vancouver Coastal Health.

Enlace patrocinado

Angus va cuatro veces por semana al hospital siempre acompañado por Teresa, quien dice “Estoy consciente de que esto ha creado un impacto y que muchas personas pueden sentirse intimidadas, pero también muchas personas me han contactado para motivarme”.


Las posibilidades de que Angus resulte contagiado son mínimas, pues su sistema inmune es perfecto y él asiste a frecuentes consultas en el veterinario para asegurarse de que todo está bien. La iniciativa ha causado impacto en diferentes centros a nivel mundial, de Finlandia a Chile se han puesto en contacto con Teresa sobre sus métodos, en búsqueda de proyectos similares.

Si te parece increíble el aporte de Teresa y la habilidad de Angus te invitamos a compartir esta interesante historia.

Enlace patrocinado
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!