Durante años estuvieron atados y amordazados con mutilaciones, pero lograron ser rescatados

Hace poco la organización llamada Mundo Patitas publicó en su página de Facebook un impresionante rescate de perros y gatos que vivían en unas terribles condiciones.

La persona que tenía a estos animales es una “acumuladora”, una persona de la tercera edad que durante muchos años estuvo reuniendo todo tipo de objetos y animales, los amordazaba y ataba para que no escaparan.

Los perros estaban tan afectados por las ataduras que algunos de ellos tenían mutilaciones y fracturas. Además de heridas que nunca fueron tratadas y ya habían infectado a sus extremidades.

También había gatos enjaulados, eran muchos y todos estaban en una jaula muy pequeña sin acceso a alimentos o a agua. El vídeo que comparte la organización contiene imágenes fuertes.

Esto sucedió en Tepetilpa, Estado de México, México. En el vídeo se puede ver que los rescatistas tuvieron complicaciones para sacar a los animales de ese lugar, no había sitio para pasar, pero los aullidos de los animales los fueron guiando.

“El primero en salir dentro de un huacal (caja de maderos), es un pequeño chihuahua, con las patas amarradas”.

Los ojos de un perro resplandecieron con la luz de la cámara y eso ayudó a los rescatistas a encontrarlo, estaba muy “temeroso y amordazado”.

Unos débiles maullidos provenían de debajo de una montaña de ropa, donde encontraron dentro de una jaula a 6 gatos en estado famélico.

La búsqueda fue extenuante y tuvieron que abrirse paso entre todas las cosas, los perros tenían miedo de ellos aunque en el fondo notaban que podrían ser su única salvación.

En un rincón del sitio un perro los estaba observando, cuando se acercaron hasta él el perro intentó esconderse pero dejó a la vista una deformación en sus patas traseras.

“De debajo de lo que alguna vez fuera un sillón, salió otro perro más, estaba amarrado y amordazado, cuando logramos sacarlo notamos que tenía las patas destrozadas”

En cuanto se aseguraron de que todos los animales habían sido rescatados, fueron llevados con el veterinario, los gatos estaban desnutridos y deshidratados pero mostraban muchas ganas de tener contacto y recibir caricias.

Los pusieron en jaulas más grandes para alimentarlos y ellos devoraron la comida, nadie sabe cuánto tiempo pasaron en esa situación de hambruna.

Sin embargo, el diagnóstico de los perros fue desalentador. Tres de ellos tenían las patas destrozadas, las heridas olían a podrido por el tiempo que pasó sin que recibieran atención médica.

“Los amarres por años han atrofiado seriamente sus patas y han terminado por cercenarle paulatinamente una de ellas”

“Las marcas que deja el amarre en su hocico también son permanentes”

Mundo Patitas

“Cabe destacar que en el mismo momento en que se realizaba este rescate, diputados de la sesión del Noveno Período Ordinario de la Legislatura del Estado de México, aprobaban tipificar como delito el maltrato hacia los animales. Esta reforma no entrara en vigor hasta su publicación en el DOEM, y si a esto le sumamos que la “responsable” es un adulto mayor, pues resulta que ninguna denuncia, por ahora, prosperaría, por lo que estaremos dando un monitoreo permanente a esta mujer, para asegurarnos que no vuelva a tener ningún animal a su cargo, y en caso de hacerlo, aplicarle entonces todo el peso de la ley”.

Puedes donar para apoyar la rehabilitación de estos pequeños vía PayPal en el siguiente link. Este tipo de organizaciones merecen la ayuda de todos para que continúen con su trabajo de rescatar a estos animales indefensos.

Comparte esta nota para que la gente conozca de este rescate.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!