Animales desesperados buscan refugio en lugares poco comunes durante paso del huracán Irma

Como en la historia del arca de Noe, los animales en Miami han tomado a sus parejas y han salido en una épica búsqueda para poder encontrar un refugio que los proteja de las torrenciales lluvias y los devastadores vientos que se ciernen sobre las anteriormente soleadas y paradisiacas playas de Miami. Sin embargo, no solo los animales salvajes se encuentran en busca de refugio, los animales del zoológico de la ciudad también están siendo re-ubicados para mantenerlos a salvo de los desastres naturales que últimamente parecen estar haciendo fiesta.

Por ejemplo, una pareja de bellos flamencos fue ayudada por los habitantes de un edificio para poder refugiarse de manera segura en el cuarto de lavandería de un edificio residencial, este hecho salió a la luz luego de que Chery Lu-Lien publicara en su cuenta de twitter que su amiga se encontraba cuidando a la pareja de exóticos animales en la lavandería de su residencia.

Mientras tanto, los cuidadores de animales en el zoológico de Florida tuvieron la difícil tarea de trasladar a los miles de animales exhibidos en el establecimiento hacia refugios donde estuvieran a salvo de las terribles condiciones meteorológicas.

Alrededor de 3.000 animales han sido colocados en locaciones seguras mientras que algunos han sido dejados en sus respectivas jaulas, tomando las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de las inocentes criaturas.

El zoológico cuenta con una gran cantidad de razones para no trasladar a los animales fuera del establecimiento, ya que esto pudiera ponerlos en riesgo, cosa que no es lo ideal.

“No evacuamos a nuestros animales, ya que los huracanes pueden cambiar de ruta a último minuto y esto significa mover a los animales a una locación aún más peligrosa que la actual”, aclaró el zoológico en su página oficial de Facebook.

“Además, el estrés de mover a los animales podría causarles más daño que trasladarlos durante la tormenta. Los animales que son considerados muy peligrosos permanecerán en sus habitats nocturnos, los cuales están hechos a base de concreto y metal”.

Daily Mail / Independent

El director de comunicaciones del zoológico, Ron Magil, ha asegurado que mantener a los animales en las instalaciones del zoológico es la opción más segura para todos, ya que muchas personas se han acercado a él para saber qué planes tenía el establecimiento para mantener seguros a los animales.

Afortunadamente, son muchas las personas que han puesto manos a la obra para ayudar a todos estos animales en momentos tan difíciles.

Comparte este mensaje con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!