INDIGNACIÓN MUNDIAL: encontraron 40 crías dentro de un refrigerador del “Templo del Tigre”

El “Templo del Tigre” de Tailandia finalmente ha recibido el rechazo mundial por un aberrante hallazgo de las autoridades locales, tras haber sido denunciado por maltrato animal varias ocasiones. Este miércoles 2 de junio han encontrado 40 crías de tigres muertas dentro de un refrigerador donde guardaban comida junto a cadáveres de otros animales protegidos y partes de intestinos y otros órganos.

El templo, ubicado en Kanchanaburi, Tailandia, cuyo nombre real es Pha Luang Ta Bua Yanasampanno, ha sido cerrado y los más de 100 tigres que forman parte de la atracción turística están siendo retirados y reubicados tras el macabro hallazgo.

Activistas como Frank Cuesta y su mujer Yuyee, quien está presa por denunciar estas irregularidades, fueron los primeros en alertar al mundo sobre esta situación y, a pesar de las denuncias el templo seguía abierto al público.

frank-cuesta-animales-tailandia

Sport.es

Desde Viralistas en el 2014 contábamos la lucha de Frank Cuesta (o Frank de la Jungla) por liberar a Yuyee y proteger a los animales de Tailandia. Nuevamente Frank, desde su cuenta de Facebook, volvió a recordar que lleva 4 años denunciando los maltratos. Leé en este link lo que declaró.

Aparentemente los cachorros tigres habrían fallecido a los pocos días de nacer, pero no se sabe aún por qué motivo estaban sus cuerpos en el refrigerador ni cuánto tiempo llevaban ahí. Los monjes, quienes manejan el templo, no han declarado y se niegan a hablar con las autoridades.

Mientras tanto, se ha decidido que los 137 ejemplares vivos que son parte de esta atracción turística, sean trasladados a refugios.

ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación pueden herir la susceptibilidad.

Las autoridades analizan los cuerpos encontrados dentro del refrigerador del Templo del Tigre.

Tigres-muertos-tailandia 1

DNP

No se sabe con certeza cuándo fueron guardados, con qué motivo ni para qué estaban dentro del refrigerador donde también se mantenía comida.

DNP

Las crías no tienen la misma edad y ahora tendrán que analizar el motivo de cada una de las muertes.

DNP

Las autoridades tailandesas decidieron cerrar el parque, una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Tigres-muertos-tailandia 4

Reuters

Luego del macabro hallazgo de las crías muertas, decidieron cerrar el lugar y trasladar a los 137 tigres que son parte del templo.

Tigres-muertos-tailandia 6

GettyImages/Darío Pignatelli

Los felinos estaban en jaulas, la mayoría sedados.

Tigres-muertos-tailandia 7

GettyImages/Darío Pignatelli

El traslado de los tigres tardará días.Tigres-muertos-tailandia 8

GettyImages/Darío Pignatelli

Previo al descubrimiento de los cuerpos, numerosas organizaciones y defensores de los derechos de los animales habían denunciado al templo por maltrato animal.

Tigres-muertos-tailandia 9

GettyImages/Darío Pignatelli

Los monjes se niegan a colaborar con la policía y no quieren hacer declaraciones de ningún tipo.

Tigres-muertos-tailandia 10

GettyImages/Darío Pignatelli

Cuando inauguró en el 2001, el “Templo de los Tigres” sólo contaba con 7 ejemplares y cientos de turistas concurrían al lugar para sacarse fotos con los enormes felinos. Desde el comienzo las asociaciones defensoras de los animales denunciaron que sedaban a los tigres, e incluso pesa sobre los monjes acusaciones de tráfico ilegal de animales.

Las autoridades tailandesas han aclarado que la investigación llevará varias semanas.

Estas muertes sin sentido no deben suceder nunca más y debemos hacerle conocer al mundo el repudio que generan estas acciones por personas que no respetan la vida en nuestro planeta.

¡Comparte este artículo para levantar tu voz en contra de esta injusticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!