Aquí tienes los 20 animales marinos más hermosos que existen ¿Conoces alguno?

La mayor parte de las personas nunca tendrá la oportunidad de experimentar la increíble variedad de fauna que la tierra ofrece más allá de las visitas a los zoológicos locales o viendo Discovery Channel. Muchos pasarán sus vidas sin ningún conocimiento de las bizarras y fantásticas criaturas que adornan nuestros mares y océanos. A continuación te presentaremos una pequeña muestra de los tipos de bellezas y maravillas que se encuentran debajo de las olas, vertebrados e invertebrados que te quitarán el aliento.

1. Glacus Atlánticus

animales marinos glaucus

Comúnmente conocido bajo el nombre de “Dragón Azul” esta babosa marina es uno de los más claros ejemplos de la mágica belleza de los invertebrados que habitan en nuestros océanos. Más frecuentemente encontrado en las aguas de las costas de Sudáfrica. Los buceadores suficientemente afortunados de encontrar una de estas hermosas pequeñas criaturas deben permanecer alejados por su poderoso aguijón.

2. Sarcastic Fringehead

animales marinos sarcastic

Aunque su nombre puede que lo haga parecer poco interesante, el nombre de este pez no tiene nada que ver con su naturaleza. Encontrado en la costa oeste de Estados Unidos, los Fringeheads pueden crecer hasta 30 centímetros de largo y tienden a ser muy maliciosos.

3. Enypniastes.

animales marinos enypniastes

A pesar de su transparencia, podrías sorprenderte al saber que esta criatura es en realidad un pepino marino. La abertura roja en su boca está rodeada de tentáculos que buscan el barro que resulta su dieta principal.

4. Esponja Harp.

animales marinos esponja

Las profundidades de nuestro planeta azul son el hogar de algunas de las más increíbles criaturas conocidas y las nuevas especies que descubrimos día a día. Este hermoso habitante marino con forma de candelabro puede lucir extremadamente delicado. Pero esas espinas son de hecho muy peligrosas para los crustáceos curiosos que muy a menudo se convierten en la deliciosa comida de la esponja Harp.

5. Pulpo Cobija.

animales marinos pulpo

Este vibrante y colorido cefalópodo es una de las más hermosas criaturas que se pueden encontrar en el océano tropical. Unos de los datos curiosos más interesantes acerca de este animalito es que es inmune a muchos tipos de veneno.

6. Gusano árbol de Navidad.

animales marinos arbol navidad

Contrario a lo que su nombre tal vez puede indicar, este es de hecho un habitante marino y no una especie de parásito que se alimenta de los árboles. El apodo proviene de su colorida corona emplumada que sobresale de su espalda.

7. Estrella de Plumas.

animales marinos estrella plumas

Esta exótica y misteriosa criatura puede ser encontrada en los mares de la India hasta las costas de Japón. Aunque pasan la mayor parte de sus vidas en las rocas de las aguas superficiales, sus flecos le ayudan a nadar.

8. Aeolis japonés de tentáculos blancos.

animales marinos Aeolis

Esta criatura traslúcida nudi-branquia (familia de los moluscos de cuerpos suaves) en particular puede ser encontrada en las aguas sub-tropicales del Océano Pacífico.

9. Molusco Azul Squamosa.

animales marinos squamosa

También conocida como la almeja escaladora, esta especie de molusco se presenta en una gran variedad de colores, aunque el azul es el más raro. Esta criatura marina es tan admirada que desgraciadamente muchas personas aprecian tenerlas como una preciosa adición a sus tanques de agua salada caseros.

10. Pez Mandarín

animales marinos mandarin

Este pequeño pez brillante multicolor puede ser encontrado en grupos y no son para nada agresivos. Obviamente nunca son confundidos con otro tipo de pez. Este pez, también llamado Dragón Mandarín, hace de las aguas desde Filipinas hasta Australia su hogar.

11. Medusa Corona.

animales marinos medusa corona

Ya que el nombre de este invertebrado sirve para designar a toda una familia de medusas, es a veces más sencillo llamar a esta criatura por su nombre científico Cephea Cephea o su nombre alternativo: Medusa Coliflor. Poniendo de lado su belleza, esta medusa es buscada por los pescadores para ser comida como un manjar en muchos países.

12. Caracol de lunares 

animales marinos caracol lunar

Este pequeño animal, que mide unos 3 centímetros de largo en promedio, es comúnmente encontrado en las piscinas con algas durante el invierno en Japón. Aunque es una criatura herbívora. Este caracol de lunares vistosos segrega una sustancia que lo hace actuar como carnívoro con otras criaturas marinas.

13. Calamar luciérnaga.

animales marinos calamar luxz

Las criaturas marinas bio-luminiscentes son más comunes de lo que uno podría imaginar, pero solo muy pocas brillan tan intensamente. Los depredadores activos usan su luz para atraer a las presas, su luz es tan increíble que los turistas se apuntan en viajes de botes específicos para ir a verlos, especialmente cuando los pescadores los cazan en grupo en las noches.

14. Cangrejo Arlequín

animales marinos cangrejo arlequin

Este magnífico crustáceo con lunares nunca crece más de 4 o 5 centímetros de largo. Esta especie en particular tiene una relación de apoyo mutuo (donde un organismo se beneficia de otro sin herirlo) con algunos tipos de pepinos marinos; los pequeños cangrejos incluso pueden ser encontrados en el estomago de los mismos pepinos.

15. Babosa chupadora negra y dorada.

animales marinos babosa negra

Como muchas variedades de babosas, esta especie en particular es muchas veces ignorada por lo buceadores dado su diminuto tamaño. Como el nombre sugiere, utiliza una una lengua muy afilada conocida como “rádula” para succionar su alimento del suelo marino.

16. Medusa sangrienta.

animales marinos medusa corazon

Esta medusa, nombrada así por su distintivo color rojo sangre, es un tipo de de Ctenophora que viene en una gran variedad de colores y formas. Aunque parece ser bio-luminiscente, el brillo que tiene proviene de hecho por la habilidad de sus tentáculos para proyectar la luz, lo que la ayuda a moverse por el agua.

17. Pulpo de anillos azules.

animales marinos pulpo azul

Este pulpo es una de las especies más notorias de moluscos que viven en las aguas del Sur de Asia y Australia. A pesar de ser criaturas muy dóciles, el veneno que produce una sola mordida puede resultar muy peligroso y en algunas ocasiones, incluso mortal.

18. Alabastro Nudibranquio.

animales marinos alabastro

Es fácil entender que el nombre de esta hermosa criatura proviene de su aspecto delicado y etéreo. Aunque los apéndices con forma de alas que cubren su cuerpo parezcan superficiales, o tal vez defensivos, las puntas son de hecho bránquias.

19. Manta-rayas polkadot 

animales marinos mantarayas

Con frecuencia se encuentra enterrada en la arena o el barro, esta especie de manta-rayas llama a río Pingu Basin de Brasil su hogar. Ellos pasan sus días escondidos debajo de la arena y esperan hasta la noche para cazar su comida.

20. Medusa copo de nieve.

animales marinos medusa copo de nieve

lolwot

Esta hermosa criatura es parte de la especie de medusas Genus Cassiopea. Aunque se ve como un copo de nieve blanco, ellas también pueden ser azules, verdes y marrones.

Comparte esta fantástica galería para mostrarle a otros los tesoros que guardan nuestras aguas. ¡Quedarán impresionados!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!