9 animales que parecen místicos… pero son bien reales ¡Seguro que no los conocías!

¿Crees que conoces a todos los animales del mundo? Puede ser que identifiques a la mayoría, pero hay algunas especies que aparentan haber salido de una película de fantasía. Mira estas 9 asombrosas y únicas criaturas que parecen mitos de la naturaleza:

1. El Okapi

Es difícil definirlo porque tiene una mezcla de características de varios animales. Esas características tienen un rol único en su vida, desde ayudarlo a camuflarse y esconderse de sus presas hasta permitirle alcanzar las bayas en los árboles más altos. Su tamaño es similar al del caballo, con el largo cuello de una jirafa. Es considerado un símbolo nacional de la República Democrática del Congo.

animales-miticos-okapi

Flickr/Derek Keats

2. El Antílope Saiga

El antílope Saiga tiene una pequeña trompa en su boca que da la impresión de oso hormiguero y funciona como una especie de sistema para filtrar el aire. Este animal tan resistente ha andado por la vida desde la Era del Hielo, pero está muy cerca de extinguirse. Gracias a los recientes esfuerzos de conservación, ha logrado permanecer en el mundo y está ganando popularidad.

animales-asombrosos-antilope-saiga

The Dodo

3. El Narval

Si estos animales te recuerdan un poco a los delfines, pero con cuernos puntiagudos, no estás tan lejos de la realidad. El narval es una marsopa con un prominente colmillo de marfil en su labio superior que termina pareciendo un cuerno. El diente puede crecer hasta dos metros y medio en los machos, sirve para hacer los rituales de apareamiento y también para pelear con rivales potenciales. Los narvales son extremadamente únicos y solo existen entre 45.000 y 50.000 en estado salvaje.

animales-asombrosos-narval

Wikimedia

4. El Tenrec Rayado de Tierras Bajas

Este pequeñito se parece a un erizo y luce muy particular con su cuerpo cubierto de púas amarillas y negras. Es el único mamífero que puede comunicarse mediante la estridulación y el roce entre las púas de su espalda produce ultrasonidos audibles por toda la selva. El tenrec de Madagascar también se comunica en un tono muy alto que el oído humano no es capaz de captar.

animales-asombrosos-tenrec

Flickr/Frank Vassen

5. Ave del Paraíso Soberbia

No debe confundirse con los regulares pájaros del paraíso, la variante soberbia viene equipada con un brillante escudo de plumas azules en el pecho que se dobla como una capa. Cuando el macho está buscando compañía, despliega sus plumas y toma una apariencia en forma de disco que se asemeja a una carita feliz de neón azul y blanca.

animales-asombrosos-ave-soberbia

Flickr/Natasha Baucas

6. El diablo espinoso

Una micro versión de algo que esperarías ver en Jurassic Park. El diablo espinoso es una lagartija de Australia. Sobreviven comiendo hormigas y están cubiertos de púas espinosas que los protegen de las presas. Quizá la cosa más fascinante de estos animales es su habilidad de cambiar de color según el clima: son amarillos y rojos cuando hace calor y cambian a colores más oscuros cuando hace un poco de frío.

animales-asombrosos-diablo-espinoso

Flickr/Electricknerve

7. El Ciervo Vampiro

Ciervo vampiro es el nombre que se le da a distintas variedades del ciervo almizclero, es muy fácil darse cuenta de dónde sacó este apodo sobrenatural. Únicamente el macho de la familia tiene esos colmillos y los usa para cortejar a las hembras. Se pensaba que estaba extinguido, pero los investigadores han encontrado recientemente un ciervo almizclero en el norte de Afganistán. ¡Por primera vez en 60 años!

animales-asombrosos-ciervo-vampiro

Wikimedia

8. El Glaucus Atlanticus

No solo el nombre alude a Atlantis, la ciudad perdida, sino que esta pequeña criatura de mar parece haber salido de ese mítico lugar. El glaucus atlanticus es una babosa que flota al revés y se alimenta de la carabela o fragata portuguesa. Después de comer, almacena los aguijones de su presa en su propio apéndice y los usa para defenderse de cualquier amenaza.

animales-asombrosos-glaucus

Flickr/Sylke Rohrlach

9. El Ukarí Calvo

¿Creerías que el rojo brillante y la cabeza calva de este primate son atributos seductores? Así es. Las caras pálidas indican mala salud, así que la apariencia única del ukarí lo hace altamente atractivo ante sus posibles parejas. A pesar de no tener la cola larga, estos monos son tan ágiles como otras especies y pueden saltar de árbol en árbol sin ningún problema. Además, se unen en grandes manadas de hasta 100 ukarís para compartir distintas actividades sociales.

animales-asombrosos-ukari-calvo

Flickr/Flickkerphotos

El mundo animal sigue siendo tan atractivo como el Ukarí calvo, tan misterioso como el Okapi y tan majestuoso como el Narval. Todos los seres vivos tienen algo que los hace únicos, aunque algunos parezcan salidos de una película de fantasía 😆 ¿Cuál te ha gustado más?

Comparte estos sorprendentes animales con el resto del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!