¿Sabías que los animales tienen emociones fuertes? Los expertos lo han comprobado

Es difícil imaginar que cualquier persona que haya conocido a un animal, crea que esos maravillosos seres no tienen sentimientos. Si has jugado con un gatito o con un perrito, ya debes saber que son sensibles y muy inteligentes… ¡Mucho más de lo que creemos! 

animales-emociones1

Entre las personas más inteligentes, a través de la historia, hemos visto cómo muchos han asumido que solamente los humanos tienen emociones. El filósofo René Descartes, por ejemplo, estaba convencido de que los animales son autómatas. Él experimentó con ellos para ver cómo funcionaban sus mecanismos de movilidad.

animales-emociones2

Desde ese entonces se ha progresado en las investigaciones y los científicos han acumulado cientos de estudios de neurología y comportamiento animal. Se ha logrado llegar a conclusiones impresionantes.

animales-emociones3

En el 2012, un grupo de los pensadores más representativos de nuestros tiempos, incluyendo a Stephen Hawking, declararon que en efecto los animales tienen emociones:

“La ausencia de neocórtex no parece imposibilitar a ningún organismo para experimentar estados de afectos. Las evidencias convergentes indican que los animales tienen los sustratos neuro-anatómicos, neuro-químicos y neutro-físicos de estados de consciencia con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales. En consecuencia, el peso de las evidencias indica que los humanos no son los únicos que poseen sustratos neurológicos que generan conciencia. Los animales (no humanos), incluyendo a los mamíferos y a los pájaros, y muchas otras criaturas como los pulpos también poseen dichos sustratos.”

Esta cita puede parecerles muy seca y técnica, pero los animales adoran compartir. Los “estados afectivos” significan momentos en los que las emociones dominan a la conciencia. Esencialmente, esas declaraciones indican que los animales, no solo los humanos, demuestran sentimientos, conciencia y deseos.

animales-emociones4

La “Declaración de conocimientos de Cambridge” generó mucho ruido cuando la publicaron, en el 2012. El hecho de que haya sido hace cuatro años no significa que haya quedado en el pasado, por el contrario, debemos apoyarnos en eso para que genere impacto en todo lo que ocurre a nivel mundial con los animales.

animales-emociones5

Cuando hablamos de los sucesos a nivel mundial con los animales, nos referimos tanto a lo bueno como a lo malo. Es importante que la gente sepa que los animales, así como nosotros, sienten el dolor y el abandono de la manera más triste. No es justo que sigan existiendo granjas, zoológicos y parques en los que tengan en cautiverio a especies que pertenecen a la vida salvaje.

animales-emociones6

Cualquiera que haya tenido un animal cerca y haya compartido tiempo de calidad con ellos, sabe que ellos se merecen un trato mucho mejor del que han recibido históricamente.

Te invitamos a compartir con tus conocidos esta valiosa información ¡Ayudemos a los animales!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!