10 especies de animales de un zoológico venezolano han sido robados

Para nadie es secreto la dura situación por la que se encuentra pasando la República Bolivariana de Venezuela, las noticias no paran de llegar sobre cómo los habitantes se han visto obligados a cometer saqueos o incluso a comer de la basura solo para lograr tener una alimentación que en tiempos anteriores había sido fácil y accesible. Sin embargo, según reportes del zoológico de Maracaibo, parece que algunos ciudadanos han recurrido al robo de animales de un zoológico como fuente de alimento, llegando incluso a robar animales que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción.

Hasta la fecha se han reportado el robo de 10 especies del zoológico de Maracaibo en el estado Zulia, que se ubica cerca de la frontera con Colombia entre los que se encuentran dos pecaríes (cerdos de monte parecidos a los jabalíes), dos tapires, que cabe destacar son animales en peligro de extinción y un búfalo que fue encontrado en su jaula cortado en pedazos.

Todo apunta a que los robaron para comérselos”, afirman los organismos de seguridad del estado.

El zoológico ha anunciado en su cuenta de Twitter que aumentará la seguridad colocando turnos de guardia durante el día y la noche y a pesar de las especulaciones de las razones de los robos, el director de la institución, Leonardo Núñez, ha asegurado que todos los ataques -incluyendo la mutilación del búfalo- no son otra cosa que actos de vandalismo. Posiblemente perpetrados por drogadictos que sustrajeron a los animales para su posterior venta.

Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos”, añadió Núñez.

Tristemente no es la primera vez en Venezuela que la escasez de alimento ha golpeado fuertemente a los zoológicos del país, hace un año estalló una fuerte polémica cuando las fotografías de varios animales en un avanzado estado de desnutrición se hicieron virales, sin mencionar que cerca de medio centenar de especies murieron de inanición durante la primera mitad de 2016.

El País / Reuters

Sin duda alguna, resulta tremendamente triste cuando el estado en decadencia de un país llega a afectar a aquellos que no tienen manera de contribuir o solucionar la situación. Lo único que queda es esperar que las nuevas medidas de seguridad den frutos y que se capture a los perpetradores de los crímenes lo más pronto posible.  Si hay alguien a quien culpar por el estado en el que se encuentra actualmente Venezuela sin duda alguna no son precisamente los indefensos animales de un zoológico.

Si te ha sorprendido esta noticia, no dudes compartirla también con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!