Aprende a darle un buen masaje a tu perro con estos sencillos pasos…¡Seguro te lo agradecerá!

Para quienes estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestras mascotas, suelen surgir muchas dudas de cómo mejorar la salud física de nuestros amigos peludos. Cuando acariciamos a nuestros perros podemos notar que realmente lo disfrutan pero… ¿Sabías que los masajes pueden favorecer la salud de tu mascota? Existen diversos puntos en el cuerpo de los perros que pueden ayudarlo con ciertos problemas.

El masaje en ciertas partes del cuerpo de nuestros compañeros caninos puede llegar a ser muy beneficioso para la salud que tanto estás buscando. Aparte, tu perro se sentirá super atendido y relajado 😉

¿Cómo darle un buen masaje a tu perro? Realmente es sencillo, lo primero que debes hacer es sentir la dirección del pelaje y la dirección del tejido muscular para poder frotar con las palmas. Para los músculos más grandes como las piernas se recomienda usar los dedos y apretar suavemente 😉

MASAJE1

#1 Para la ansiedad y el estrés. Las orejas están directamente relacionadas con el estrés y los niveles de ansiedad, un buen masaje en esta área puede relajar y tonificar todo el cuerpo de tu compañero canino.

MASAJE2

#2 Sistema nervioso y digestivo. A veces hay que ir más allá de una simple caricia en la cabeza. El cráneo está relacionado con el sistema nervioso y algunos puntos cerca de los ojos se asocian al estómago, vejiga y vesícula biliar.

MASAJE3

#3 Hiperactividad e inquietud. Con un masaje en esta área podemos lograr calmar a cachorros y perros adultos con problemas de ansiedad, también puedes mejorar su elasticidad en la piel y ayudarlos a sentirse más cómodos si otro humano los llegara a tocar.

MASAJE4

#4 ¿Problemas digestivos? Si tu perro está atravesando por problemas digestivos no hay nada mejor que un masaje en el vientre, ya que relajara los músculos del estómago, reducirás los gases y la hinchazón de tu peludo amigo 🙂

MASAJE5

#5 Las articulaciones e infecciones. Seguramente a tu perro le encanta correr y saltar cuando van de paseo, por eso es tan importante este punto ya que es ideal dar un masaje en las patas para poder calentar los músculos, esto ayudará a prevenir lesiones y mejorar la salud de las articulaciones. Otra área que podemos encontrar de gran ayuda es el pliegue del codo, este ayuda a prevenir infecciones y alergias.

MASAJE6

#6 Confianza y Comodidad. Las patas son una parte muy sensible, aquí podremos ayudar a varios sistemas nerviosos y ayudará a fortalecer los lazos de confianza y comodidad entre tu perro y tú ¡Este punto será de mucha ayuda!

MASAJE8

#7 El corazón. El pecho se conecta directamente con el sistema circulatorio de tu mascota  por lo que un masaje suave puede ser bueno para la salud de su corazón y con el tiempo llegar a tener una influencia positiva en su presión arterial 😯

MASAJE7

#8 Flexibilidad y Movimiento. Al igual que las patas delanteras, las patas traseras son parte esencial en el desempeño al momento de correr o saltar, pero en esta área también podemos ayudar a mejorar la flexibilidad de nuestras mascotas, eso sin mencionar que también descansará y se relajará fácilmente.

MASAJE9

#9 ¡Cuerpo completo! Los beneficios son asombrosos, pues puede ayudar a todo el cuerpo desde el sistema circulatorio y nervioso hasta aumentar la concentración, la energía, la longevidad y el estado de alerta de nuestros amigos caninos.

MASAJE10

LittleThings

Los beneficios que puede traer un masaje a la vida de tu perro son asombrosos, ayudarás a mejorar su salud, aparte se sentirá muy consentido y agradecido por tus atenciones. Ahora que ya conoces los pasos de un masaje para tu perro ¡Es momento de intentarlo!

No te olvides compartir esta nota con tus amigos amantes de los animales seguramente también querrán darle un buen masaje a sus mascotas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!