Aprende a limpiar las orejas de tu perro fácilmente ¡Es muy útil!

El aseo de nuestros perros es muy importante y no basta solo con bañarlos. También hay que limpiar sus orejas de vez en cuando y tomar en cuenta que algunos de ellos necesitan limpieza con mayor frecuencia, sobre todo si alguna vez han padecido de infecciones en el oído. Las infecciones se producen debido a que el aire no puede circular ya que las vías se encuentran tapadas por un cerumen alojado en los oídos. Este problema es más común en los perros de orejas largas y caídas. Para poder llevar a cabo la limpieza de las orejas de nuestros peludos amigos debemos tener en cuenta los puntos que veremos a continuación.

Antes de empezar necesitarás lo siguiente:

  • Solución de limpieza para el oído (de preferencia una recomendada por los veterinarios)
  • Gasas de algodón
  • Hisopos
  • Pinzas (para perros con demasiado pelo en las orejas)
  • Dos toallas

#1 Precaución antes de la limpieza. Asegúrate de tener todo a mano ya que debemos mantener tranquilo a nuestro perro, debido a sus movimientos que pueden hacer que los desperdicios de la oreja se alojen más profundamente o que el líquido limpiador salga volando con una fuerte sacudida.

OREJAS1

#2 Revisar el canal auditivo. Si el pelo de tu perro es demasiado, puedes cortar con mucho cuidado unos pequeños mechones o si es posible solo hacer a un lado el exceso de pelo.

OREJAS2

#3 La solución de limpieza. Mueve la solapa de la oreja hacia arriba y aproximar el gotero al canal auditivo, posteriormente dar un fuerte apretón al gotero procurando que la cantidad no sea excesiva.

OREJAS3

#4 ¡Hora de un masaje! Con la yema de los dedos haremos un masaje por debajo del canal auditivo, muy cerca de la mandíbula. Esto es para ayudar al líquido a desprender toda la suciedad que se aloja ahí dentro ¡Seguramente nuestro perro se relajará!

#5 Dejar actuar la solución. Es probable que el perro tenga ganas de sacudirse, puede hacerlo siempre y cuando haya terminado su masaje debajo del canal auditivo del paso #4

OREJAS5

#6 Limpiar la oreja. Llegó la hora de ocupar el algodón y los hisopos. Introduciremos nuestro dedo sin forzar en la oreja de nuestro amigo y retiraremos todos los residuos de suciedad que se hayan desprendido gracias a la solución limpiadora.

OREJAS7

#7 Recompensa. Y recuerda que si la suciedad abunda en exceso puedes volver a repetir el proceso 😉

OREJAS8

dogs.about

Recuerda tener mucho cuidado cuando realices la limpieza de los oídos tu perro, no lastimarlo y premiarlo cuando el proceso finalice. Seguramente así cuando vuelvas a hacerlo él estará dispuesto a colaborar 😉

¡Comparte esta nota con tus amigos, seguramente será de mucha utilidad!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!