Aprende cómo puedes salvar muchos animales evitando hacer esto en primavera

La primavera es para muchos la mejor de las estaciones, todo florece y se vuelve verde y colorido, los arboles se revisten de muchos hermosos colores y la fauna local se prepara para empezar a tener sus crías.

Durante esta estación la mayoría aprovecha para renovar sus patios y jardines, es tiempo de limpiar, cortar y plantar; el clima se vuelve nuestro cómplice para empezar a embellecer nuestros jardines.

Lo que no sabemos es que debemos ser un poco cuidadosos con los animalitos que viven en nuestros jardines y patios, pues muchos empiezan a reproducirse y tener crías, y cuando limpiamos podríamos lastimarlas.

Actividades como podar el césped, cortar alguna rama fuera de lugar y plantar flores o algunos arbustos pueden lastimar a las crías de animales, por lo que es indispensable tener mucho cuidado con lo que hacemos.

Hay que ser un poco pacientes para empezar con estas actividades pues mientras más pronto empecemos más peligro corren estos animales, es por ello que no debemos empezar a limpiar a principio de estación. Lo que ocurre es que los hábitats se alteran antes de que los bebés estén listos para irse.

Cuando esto sucede, los pequeños se ven obligados a salir de su nido y es probable que se lastimen cuando se aventuren fuera de ellos; además, pueden convertirse en presa de algún depredador o morir por la simple exposición, incluso se les puede lastimar con alguna herramienta de trabajo.

Una vez que salen de la seguridad del nido, no son capaces de sobrevivir por su cuenta. A menudo, los bebés son encontrados y llevados a los refugios para animales, esto es lo que debe hacerse en estas situaciones, pero no es una vida ideal para ellos.

La mejor manera de prevenir esta situación y evitar la muerte innecesaria, las lesiones y el daño a estos animales, es ser un poco pacientes y no empezar nuestro trabajo de jardín apenas empieza la primavera.

Otra manera de evitar todo esto es haciendo una revisión profunda de toda nuestra área a trabajar y cerciorarnos de que no hay ninguna cría de animal alrededor, solo se debe caminar por todo el lugar asegurándose de que todo se encuentre en orden.

Relayhero / providr

Esto tal vez puede causarnos más trabajo a nosotros, pero podríamos evitar lastimar nuestra fauna local; es importante difundir esta información para eliminar estas situaciones de todos los jardines del mundo.

No olvides compartir esta noticia para evitar que más animales sean lastimados por este motivo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!